China cuenta con el tren bala más largo del mundo
El primer viaje unió Beijing con Guangzhou
Publicada 27/12/12El tren bala fue inaugurado en China, en coincidencia con la conmemoración del nacimiento del exlíder chino Mao Zedong. La línea unirá 35 estaciones y alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora.
El primer viaje realizado salió de Beijing y llegó a Guangzhou (al sur de China) a 2.298 kilómetros, reduciendo el trayecto de 20 horas a tan solo 8.
Los 155 trenes que saldrán diariamente en ambas direcciones, circularán a dos velocidades (250 y 300 kilómetros por hora), y los pasajes en clase turista costarán entre US$ 112 y US$ 128 –dependiendo la distancia-, o el doble si se trata de vagones de lujo.
La mitad de la línea (entre Zhenzghou, en el centro de China, y Guangzhou, en el sur) ya operaba, y se abrió el tramo al norte -entre Beijing y Zhengzhou-, terminando un trayecto que recorrerá seis provincias chinas en las que se encuentra casi la mitad de la población nacional (600 millones)
Con el debut de la nueva línea, la red de alta velocidad ferroviaria de China llega a los 9.300 kilómetros, y cuenta con paradas en las principales ciudades del interior de China, entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha.
Se espera que antes del año 2020 la red cubra 50.000 kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.