Fuerte interés de operadores del Cono Sur en la oferta turística de México
Apuesta a Bolivia y Ecuador como nuevos mercados emisores de la región
Publicada 08/04/15Una veintena de agentes de viajes y operadores de Sudamérica se sumaron al grupo de 20 pares brasileños y demostraron en el Tianguis Turístico de Acapulco que el Cono Sur es “uno de los interesados más fuertes en la oferta turística mexicana”, de acuerdo a los organizadores de la tradicional feria de ese país.
El grupo de agentes y operadores de Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador estuvo encabezado por María Alatriste Carrillo, directora del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires –donde se ubica la oficina central para los cuatro países- y mostró “avidez” por “concretar acuerdos y conocer las novedades del mercado”.
El interés de los sudamericanos por los distintos atractivos mexicanos aumenta cada año y “los transforma verdaderamente en expertos, ya que muchas veces han viajado a México y ya atraviesan una instancia de descubrimiento de novedades más allá de la playa caribeña”, afirmó Alatriste.
Argentina, de hecho, ocupa el 7° lugar entre los países emisores de turistas a México, con más de 250.000 visitantes anuales, por más que, como informó HOSTELTUR en febrero, Los turistas de Argentina a México se contrajeron 4,4% en 2014.
Aún así, los visitantes de este país “ya están comenzando a buscar oferta en nuestros Pueblos Mágicos, los circuitos culturales y la costa Pacífica porque han tenido la oportunidad de visitar muchas veces la región de la Riviera Maya y quieren cosas nuevas”, afirmó.
Por otra parte, el Consejo de Promoción Turística para la región mostró entusiasmo “con los nuevos mercados de Bolivia y Ecuador” donde comenzó hace pocos meses su trabajo de promoción.
La 40a edición del Tianguis Turístico de México 2015 volvió a realizarse en su tradicional ciudad sede de Acapulco, más específicamente en el imponente predio de 22.500 metros cuadrados del Centro de Exposiciones Mundo Imperial Resort, ubicado en la novedosa Punta Diamante, una nueva zona chic acapulqueña donde se ubican nuevos hoteles, restaurantes y shoppings, lo cual ayudó notablemente a la renovación total de la imagen que tenía en los últimos años la ciudad preferida de los mexicanos para sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.