Reservas aéreas: datos de Amadeus

Copa América genera aumentos de tres cifras en viajes a Brasil

Bolivia, Perú y Chile lideran el crecimiento de reservas aéreas para las ciudades sedes del torneo

Publicada 30/05/19
Copa América genera aumentos de tres cifras en viajes a Brasil
  • En Bolivia y Perú se multiplican por cinco y por tres las reservas hacia Brasil durante la Copa América
  • Salvador de Bahía espera un número importante de visitantes de Colombia, cuya selección jugará allí dos partidos
  • La ciudad de Porto Alegre se verá beneficiada por la presencia de miles de aficionados de Uruguay y Argentina, que juegan allí

Un análisis realizado por Amadeus señala que las reservas de pasajes aéreos a Brasil para el período de la Copa América se han multiplicado en los países que participan del torneo. Esta tendencia se profundiza aun más en aquellas ciudades sede. En Bolivia y Perú se multiplican por cinco y por tres las reservas hacia Brasil.

La compañía Amadeus publicó en su blog un análisis de los datos que proporciona Destination Insight, su herramienta de big data para destinos. "Hemos identificado un aumento significativo del flujo de reservas con origen en el continente sudamericano para Brasil, y principalmente para las cinco ciudades que tendrán partidos durante la Copa América", indica la compañía de tecnología de viajes.

Si bien los incrementos sustanciales registrados son acotados para el período del torneo, muestran un gran interés por asistir a los partidos.

Fuente: Amadeus

En general, todos los países que estarán participando en la competencia registraron un incremento de reservas este año, en comparación con el mismo período del año pasado.

"Pero los campeones son los bolivianos", apuntan desde Amadeus, "que tuvieron un incremento del 497% en la compra de tickets a Brasil, luego vienen los peruanos, con 285% y los chilenos, con 141%".

Las reservas desde Uruguay muestran un 115% de incremento y las de Argentina 64%.

En Uruguay y Argentina influye el hecho de que ambas selecciones juegan partidos en Porto Alegre, accesible por tierra desde los dos países, por lo que no mueve tanto la aguja en cuanto a las reservas aéreas. Sí se verán beneficiados los alojamientos y otros servicios turísticos de Porto Alegre por la presencia de miles de aficionados de Uruguay y Argentina.

Sao Paulo, Rio y Salvador

Los países que registraron el menor crecimiento en reservas para Brasil en el período de la Copa América fueron Paraguay (8%) y Venezuela (7%).

Sao Paulo y Rio de Janeiro son las ciudades más beneficiadas por la afluencia internacional al torneo. Sao Paulo recibirá muchos colombianos, chilenos, peruanos y bolivianos.

En Rio se espera una afluencia notoria de visitantes de Uruguay, Perú, Bolivia e -incluso- Catar, uno de los seleccionados invitados a la Copa junto a Japón.

En Salvador de Bahia se aguarda una notable presencia de visitantes colombianos, ya que la selección de ese país jugará allí dos partidos: contra Argentina y Paraguay.

Las reservas desde Japón a Brasil muestra un incremento interanual de 73% entre junio 2018 y junio 2019.

“Estas cifras ofrecen poderosos insights acerca de la importancia de combinar inteligencia de datos con una estrategia de marketing digital orientada a atraer a los turistas. El destino no va a crecer sólo por tener un evento interesante, pues la competencia es fuerte tanto a nivel interno como externo. Es la inversión en la campaña de promoción correcta – piezas publicitarias, selección correcta del público objetivo, canales de divulgación, tecnologías adecuadas, y período de divulgación – lo que dictará el éxito o fracaso de aquella ciudad al momento de atraer turistas”, dijo Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para Sudamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.