Turbulencias en vuelo Lima-Buenos Aires provocan heridos leves
Publicada 31/05/19
Varios pasajeros sufrieron heridas leves por las fuertes turbulencias registradas en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre Lima y Buenos Aires, informaron este viernes fuentes de la aerolínea.
El suceso tuvo lugar la pasada madrugada local, cuando el avión, un Airbus 330, atravesó una zona de turbulencias en la cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina.
"Se experimentó una turbulencia muy, pero muy severa, que uno pensó que estábamos atravesando la cordillera... pero inmediatamente lo que ocurrió es que el avión subió y descendió muchísimo, 200 o 300 metros, y eso ocurrió en tres oportunidades", dijo al canal TN Stella Cuevas, una médica que iba en el vuelo.
Según Cuevas, el viaje estaba siendo perfecto e incluso "todo el mundo" iba durmiendo hasta que se produjeron las turbulencias. "Después de ese ascenso y descenso, siguió un poquito la turbulencia, pero inmediatamente pidieron médicos. Estábamos con mi marido, juntos, éramos los dos únicos que estábamos", señaló, para añadir que "fue una experiencia horrible".
"La tripulación se portó muy bien, serenando a la gente, porque la gente, obviamente, entra en pánico. El tema es que no tienes guantes, nada... y fabricamos unas bolsitas que nos pusimos en las manos", detalló.
"Todos los pasajeros sufrieron, los que estoy hablando, que fueron aproximadamente quince, latigazos, el síndrome del latigazo", agregó.
Fuentes de Avianca aseguraron a la agencia estatal argentina de noticias Télam que durante los hechos se actuó "siguiendo los protocolos establecidos" y la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde el avión aterrizó sin problemas.
La tripulación y los pasajeros, detallaron, están en buen estado, aunque cinco de ellos presentaron "dolencias menores".
"Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas", resaltaron.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.