Agentes de viajes de Uruguay piden una “política aeronáutica atractiva y severa”
Valoran rebaja en el combustible de aviones
Publicada 22/01/13Los agentes de viajes uruguayos se mostraron conformes con el anuncio del gobierno sobre la reducción del 8% del precio del combustible a aviones, aunque aseguran que para mejorar la conectividad del país “se necesitan más elementos”.
Conocido el beneficio para compañías aéreas, Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) aseguró ante Radio Uruguay que se trata de una medida “histórica y muy buen manejada por las autoridades de gobierno”, puesto que equipara el costo del combustible al que se maneja en toda la región.
Sin embargo, consultado por HOSTELTUR noticias de turismo, destacó que “es un esfuerzo importante y se aprecia, pero no alcanza para revertir la situación” aérea por la que atraviesa Uruguay.
“Se necesitan más elementos para ser atractivos y lograr que nuevas líneas aéreas lleguen a nuestro país”, afirmó.
Explicó que “los resultados de esta acción de rebaja del combustible, van a ser bastante subliminales y en lo inmediato no vamos a tener reacción en el mercado de pasajes”, aunque aclaró que “una vez consolidado el sistema (…) se notara en la competitividad y en la manera que cada una de las compañías aplicará este beneficio”.
Para garantizar la conectividad, Sergio Bañales remarcó que hay “seguir trabajando en una política aeronáutica más atractiva y severa a la vez”, en cuanto a las condiciones que el gobierno ofrezca a las líneas aéreas que operen en Uruguay, dado que “no pueden seguir sucediendo casos como el de Pluna”.
“Todo ello le dará un marco más sólido al sistema y por supuesto mas seductor para aquellas empresas que seriamente piensan invertir en conectividad en nuestro país”, destacó.
A su vez, instó al gobierno a desarrollar “estudios consistentes sobre los flujos de viajeros”, para presentarlos ante quienes deseen aterrizar en Montevideo, ya que estos análisis “son de sumo interés para cualquier línea aérea que desee invertir aquí”.
Por último, en medio de una temporada que se evidencia por debajo de las cifras del 2012 y que mucho tiene que ver con la falta de conexiones aéreas, Bañales manifestó que es “prematuro realizar un balance” definitivo, aunque reconoció que “las agencias han tenido una merma en la cantidad de turistas que se recibieron en esta primera quincena”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.