Es "casi seguro" que los restos del avión hallados sean del vuelo MH370
Publicada 31/07/15
Las autoridades de Malasia confirmaron este viernes que el número de serie del fragmento hallado en las aguas de la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, aunque todavía no confirman si se trata de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.
El número que aparece en uno de los restos de la aeronave hallados en el océano Índico, frente a la isla Reunión, confirma que pertenece a un Boeing 777, informó el viceministro de Transporte de Malasia este viernes.
Es "casi seguro" que los restos del avión hallados este miércoles pertenezcan al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, cuando operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing. Así lo indicó el viceministro de Transporte de Malasia.
"Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado", declaró el viceministro de Transportes, Abdul Aziz Kaprawi, a la agencia AFP, cita 'The Straits Times'.
Se estima que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 es el único Boeing 777 que se ha estrellado al sur del ecuador desde hace 20 años.
Además del alerón hallado en la costa de la isla Reunión, los expertos analizarán una maleta encontrada en la isla francesa situada en el océano Índico, para comprobar si pertenece al vuelo MH370, informaron las autoridades australianas.
La maleta fue hallada el miércoles, el mismo día en que los locales también encontraron un fragmento de ala que ha sido enviado a Francia para verificar si pertenece al Boeing 777 de la aerolínea malasia que se desvaneció con 239 personas a bordo.
En un comunicado, el Ministerio de Transportes australiano explicó que la maleta fue entregada a la Policía local y será analizada por los investigadores.
“Puede que sea sólo basura y no hay vida marina adherida lo que indica que no ha estado mucho tiempo en el agua. Pero será examinada”, indicaron fuentes del Ministerio.
“La localización (de los restos) es consistente con los análisis de los investigadores malasios, que muestran una posible ruta desde el sur del océano Índico hacia África”, dijo el primer ministro de Malasia.
“Tan pronto como tengamos más información o la verificación lo haremos público. Hemos tenido muchas falsas alarmas, por el bien de las familias que han perdido sus seres queridos y han sufrido una incertidumbre desgarradora, rezo para que podamos encontrar la verdad y cerrar esta etapa en paz”, señaló.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.