Aerolíneas latinoamericanas mantienen el ritmo de crecimiento
Mercados domésticos de México, Argentina, Chile y Perú empujan tráfico al alza
Publicada 12/06/19- El tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 4,4% en abril 2019, según ALTA, lo mismo que en marzo
- Argentina, Chile y Perú "continúan con un crecimiento superlativo" en sus mercados aéreos domésticos, creciendo a dos cifras
- El tráfico internacional extrarregional creció 6.5%, impulsado por el aumento de tráfico hacia Europa (16%) y Norteamérica (4.7%)
La recuperación del tráfico aéreo de pasajeros se ralentizó en Brasil, pero crecieron a dos cifras los viajeros domésticos en Argentina, Chile y Perú. A esto se le suma un sensible incremento en México y un buen desempeño internacional para redondear un crecimiento de 4,4% en la demanda para abril, según la asociación ALTA.
El tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 4,4% en abril 2019, según ALTA, la asociación del sector. Se trata de un millón de pasajeros adicionales respecto a abril 2018 para una cifra total de 24,1 millones de viajeros transportados.
"Brasil, que venía creciendo con gran dinamismo en los últimos meses, tuvo una leve desaceleración en abril, con un crecimiento modesto de 0.61%, principalmente ocasionado por la salida de Avianca Brasil", indica ALTA, señalando también una ligera contracción de 0,2% en la economía para el primer trimestre.
Pero México, el segundo mercado más importante de la región, hizo su aporte. "Tuvo un crecimiento sólido con casi 400.000 pasajeros adicionales en su mercado doméstico, equivalente a un incremento del 8,3%", detalla el último informe de ALTA.
Argentina, Chile y Perú, por su parte "continúan con un crecimiento superlativo" en sus mercados domésticos.
En abril se transportaron 1.14 millones en viajes dentro de Chile, equivalente a un crecimiento porcentual del 37.8%. Argentina por su parte creció 16% transportando 1.2 millones de pasajeros en abril y, en Perú se transportaron 1.2 millones de pasajeros, lo que representa un 15% más que en abril de 2018.
Pasajeros internacionales
El tráfico internacional dentro de la región mostró un leve decrecimiento por segundo mes consecutivo (-1.7%), "principalmente por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile, Argentina-Panamá y Argentina-Brasil". El emisivo argentino, a la baja a partir de la devaluación, impacta en estas rutas.
A nivel latinoamericano el tráfico internacional extrarregional creció 6.5%, impulsado por el aumento de tráfico hacia Europa (16%) y Norteamérica (4.7%)
"Las aerolíneas de la región continúan haciendo ajustes para adaptarse a las condiciones macroeconómicas y a la incertidumbre ante el panorama económico mundial", indicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.