Disturbios en Egipto reducen un 25% la llegada de turistas en julio
Publicada 08/08/13
Egipto recibió 387.000 turistas en la primera quincena de julio, un 24,8% menos que el año pasado, cuando acogió 515.000 visitantes en este mismo periodo, según anunció el ministro de Turismo del país, Hisham Zaazou.
Este descenso se debe a la inestabilidad en la que se ha visto sumido el país desde que en 2011 comenzará la revolución, derivando en una caída de la industria turística, hecho preocupante si se tiene en cuenta que el turismo es uno de los ejes principales de la economía del país.
Las protestas y revueltas violentas contra el presidente Mohamed Mursi hasta su derrocamiento el pasado mes de julio, que todavía continúan, contribuyeron a aumentar la inseguridad de los turistas, afectando al sector "en plena temporada alta", lamentó Zaazou.
Pese a esto, desde el ministerio de turismo se prevé "una fuerte recuperación del turismo en el mediano y largo plazo", esperando conseguir 13 millones de turistas al acabar el año.
En 2010, un año antes de la revolución, Egipto atrajo a 14,7 millones de turistas, cifra que se redujo casi un tercio en 2011, hasta cerca de 10 millones, experimentando un ligero repunte en 2012, cuando se elevó a 11,5 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.