Número de habitaciones en Colombia aumentará 15% en dos años
Publicada 09/04/14
Para el año 2016 Colombia espera sumar 9.000 habitaciones a las 60.000 existentes, de la mano de cadenas hoteleras internacionales y grupos locales que han decidido invertir en el país por su crecimiento en términos turísticos.
Gracias a la ley de incentivos que el país viene aplicando desde 2002, y que consiste en un beneficio fiscal por 30 años para las empresas que quieran construir hoteles, firmas como Hilton, Marriott, Accor o Hyatt –por nombrar sólo algunas- aumentarán en un 15% las habitaciones disponibles.
Según detalla el informe de TopHotelProjects, hasta 2016 Hyatt prevé la apertura de tres hoteles: el Grand Hyatt Bogotá de 297 habitaciones y un inversión de 130 millones de dólares; el Hyatt Regency que adicionará 261 habitaciones a Cartagena (US$ 200 millones) y el Regency de Cali que tendrá un costo de US$ 300 millones.
A su vez la ciudad Cali, considerada capital de la Alianza del Pacífico, tiene proyectadas la incorporación de 569 habitaciones distribuidas en cinco establecimientos: Hotel Spiwak (263 habitaciones), Hotel Metro Hampton by Hilton (130 habitaciones), Hotel Las Conservatorio Camias (50 habitaciones), Hotel Boutique La Sagrada Familia (66 habitaciones) y el Hotel Atton (60 habitaciones).
Vale recordar, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo que Marriott inauguró su primer hotel en Cali, tras una inversión de 40 millones de dólares y que la cadena mexicana Hoteles City también agregó 127 habitaciones para el segmento económico.
Siguiendo con las aperturas programadas, Marriott ha puesto los ojos en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga pero para dentro de cuatro años; en tanto Accor planea abrir un Ibis en Bogotá y otro en Medellín, dos Sofitel (Bogotá y Cartagena) y un Novotel también en la capital colombiana, siguiendo con su plan de sumar 160 hoteles en Latinoamérica hasta 2017.
La cadena City Express es otra de las que invertirá en Colombia, instalando hoteles en Bogotá, Medellín y Barranquilla, y lo mismo ocurre con la empresa colombiana Movich Hotels & Resorts que busca ampliar su presencia y agregar a sus siete establecimientos dos nuevos en Barranquilla y Bucaramanga.
El relevamiento de TopHotelProjects concluye afirmando que las cadenas Viceroy Hotel Group, MGM Hospitality, Meliá Hotels International y Four Seasons, “muestran interés” por ingresar al mercado colombiano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.