Chile empieza a exigir visas turísticas a Venezuela
Publicada 24/06/19
Este sábado Chile comenzó a pedir visas a los ciudadanos de Venezuela que ingresan al territorio, como medida para frenar el éxodo provocado por la crisis. En menos de tres años se instalaron en el país 288.000 venezolanos, siendo el tercer destino, detrás de Colombia y Perú.
En declaraciones difundidas por el diario chileno El Mercurio, Rodrigo Ulloa, subsecretario del Interior, señaló que "a partir de este sábado 22 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país", y se agrega que la decisión fue tomada para “ordenar la casa”.
El decreto del Ministerio del Interior establece “como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad". Esta visa tendrá un máximo de 90 días, confirmaron funcionarios chilenos a Reuters.
A su vez, Teodoro Ribera, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que todos los consulados que tienen en el mundo fueron instruidos para que, desde este lunes, “empiecen también a poder brindar visas de responsabilidad democrática”. Esto les permitirá a los inmigrantes buscar un trabajo legal apenas lleguen, se extenderá por un año y será prorrogable.
Desde Cancillería aclararon que tanto los ciudadanos venezolanos, como los de otras nacionalidades, que estén en Chile en calidad de turistas no podrán solicitar esa visa de responsabilidad democrática.
Como señala América Economía en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los venezolanos representan el 23% de los 1.251.225 de extranjeros que se radicaron en Chile hasta 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.