Royal Caribbean e ITM Group crean una empresa para desarrollar destinos
La nueva empresa cuenta con participación 50 y 50
Publicada 25/06/19En una sociedad 50% y 50%, las compañías Royal Caribbean Cruises e ITM Group han creado Holística Destinations, “un modelo inclusivo para el desarrollo de destinos”, buscando ofrecer experiencias a los huéspedes y satisfacer las necesidades de las comunidades locales. Los socios iniciaron la búsqueda de un CEO para la nueva compañía, que tendrá su sede en Miami.
En la nota de prensa publicada en su web, Royal Caribbean detalló que Holistica Destinations Ltd es una empresa que, como su nombre lo indica, “utilizará un enfoque holístico para generar un crecimiento económico significativo para las comunidades y los gobiernos locales y preservará y mantendrá los recursos naturales del área mientras ofrece una experiencia convincente para los huéspedes”.
Mauricio Hamui CEO de la mexicana ITM Group –empresa que ha construido y operado más de seis puertos de cruceros en México y el Caribe-, explicó que "un destino bien diseñado aporta beneficios económicos a las comunidades y enriquecimiento cultural para los viajeros, al tiempo que crea la menor interrupción posible para el entorno humano y natural. Hay una manera de hacer estos proyectos de manera inclusiva, colaborativa y de manera sostenible, y esas son las características que esta nueva asociación debe incorporar".
Holistica comenzará con cinco proyectos en curso en Freeport, Bahamas; Costa Maya, México; Roatan, Honduras; y Kumamoto, Japón, entre otros. Estos proyectos, entre otros, atenderán a 8 millones de visitantes al año y serán accesibles para todos los viajeros, incluidos los que viajan por tierra y aire e invitados de varias líneas de cruceros
El proyecto de Freeport, actualmente en revisión por el gobierno de las Bahamas, será el primero y demandará una inversión de 275 millones de dólares. Según señalaron este es “un gran ejemplo del enfoque holístico”, porque aunque se centró en volver a imaginar el complejo turístico Grand Lucayan, “el proyecto incluye planes ambiciosos para la propiedad local, el empleo, la capacitación laboral, la inversión en la comunidad y las prácticas de construcción sostenible”.
En palabras de Michael Bayley presidente de RCL, “no solo estamos reabriendo un resort en Freeport", sino que “estamos analizando todo, desde el transporte hasta los servicios públicos, la cultura local, el abastecimiento responsable, el entretenimiento. Es un ecosistema, no una propiedad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.