Caso Marriott: lecciones de ciberseguridad
Tras la crisis, una oportunidad de liderar la seguridad informática en el sector turismo
Publicada 03/12/18La hotelera Marriott “puede aprender una lección de la violación de datos para convertirse en el líder de la industria en ciberseguridad”, afirman desde la empresa GlobalData. A su vez, es un caso testigo para que la industria del turismo considere la seriedad de la protección de datos y la necesidad de tener preparación en casos críticos.
Tras el anuncio por parte de Marriott de una violación de datos que podría haber afectado a millones de sus clientes, el director de Turismo de la compañía de datos y análisis informático GlobalData, Nick Wyatt, señaló que la firma deberá realizar una importante inversión para recuperar la credibilidad. Ver: Marriott hackeada: roban información de millones de clientes de la hotelera
"Marriott no puede permitirse que esto vuelva a suceder y, por lo tanto, ahora debe invertir mucho en la mejora de las tecnologías de detección y respuesta, la segmentación definida por software y el análisis de comportamiento”, afirmó Wyatt.
"GlobalData pronostica que para 2021, se espera que los ingresos por servicios y productos de ciberseguridad a nivel mundial alcancen los US$ 140.000 millones, frente a los US$ 114.000 millones en 2017 y este tipo de oportunidades representa una gran oportunidad para consultores de ciberseguridad como Accenture, IBM, KPMG, PwC, FireEye, Grupo Herjavec, y Root9B. Otras empresas hoteleras no pueden permitirse ignorar este problema y, como resultado, estas empresas pueden obtener grandes beneficios”, señala el experto de GlobalData.
RECUPERAR LA REPUTACIÓN
“En el plazo más inmediato, Marriott debe demostrar que está empleando consultores de crisis para ayudar a tomar todas las medidas posibles para proteger los activos digitales críticos”, indica Wyatt, señalando que las empresas expertas en ciberseguridad pueden intentar identificar “las características de los piratas informáticos en un intento por anticiparse a nuevos ataques”.
“Si Marriott puede demostrar que está utilizando dichos servicios, sus postulados públicos sobre reducir los riesgos futuros de seguridad de datos tendrán mucha más credibilidad”, según GlobalData.
Marriott tiene la oportunidad de reparar el daño infligido a su reputación, apuntando a mejorar concretas en el futuro “y ser visto como un catalizador para mejorar los sistemas estándar de la industria”.
En opinión de Nick Wyatt, “debe aprovechar esta oportunidad para convertir un gran negativo en un positivo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.