Alas Uruguay niega versiones sobre problemas de documentos del avión que alquiló
Publicada 16/04/15
Alas Uruguay desmintió una versión publicada en el diario El País que sostiene que habría problemas con el número de serie de uno de los motores del avión Boeing 737-300 que alquiló la compañía y que está siendo inspeccionado por la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).
“Fuentes del sector aeronáutico” indicaron al diario que “el problema de desconocer la trazabilidad de un avión implica no conocer sus debilidades, lo cual implica riesgos en la seguridad”.
“La principal dificultad es que el número de serie de uno de los motores del avión no coincide con el que está instalado en la aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros”, señala El País, y menciona que “fuentes de la Dinacia consultadas por El País aseguraron que están analizando la situación y se excusaron de hacer declaraciones hasta que no tengan una conclusión”.
En respuesta a esta versión, el gerente general de Alas Uruguay, dijo que lo publicado “es mentira”. En un comunicado, la compañía expresó que “no es cierto que el número de serie de uno de los motores no coincide con el instalado”.
"No vamos a permitir que nos cuestionen ni pongan en duda nuestro trabajo, es mentira lo que publica el diario El País; tenemos toda la documentación en forma sobre la trazabilidad del avión, el avión no tiene ningún problema para volar y los números de los motores son los que corresponden", afirmó el gerente general de la compañía, Daniel Olmedo, en radio Uruguay.
Según la web Portal de América, “los excelentes técnicos de Alas Uruguay que viajaron a Ucrania para chequear ese primer avión detectaron que a uno de los motores del Boeing que arrendaron a la irlandesa Aergo le quedaban pocos ciclos -escaso tiempo útil antes de tener que someterlo a un riguroso y caro proceso de mantenimiento- y no lo aceptaron por lo que de inmediato el lessor en cuestión, encargó a General Eletric Aviation Service un motor en condiciones que fue el que se exportó desde China -donde estaba- a Ucrania para Alas Uruguay; la historia de ese motor, la que permite tener pleno seguimiento de su trazabilidad está perfectamente documentada y en manos de la gente de Alas Uruguay, quienes ya se lo hicieron saber a la autoridad aeronáutica”.
Comunicado de prensa de Alas Uruguay
Ante declaraciones periodísticas que informan sobre problemas en la documentación del avión de Alas Uruguay, que afectarían la trazabilidad y por ende pondría en riesgo a la seguridad operacional, la empresa informa.
- No es cierto que el número de serie de uno de los motores no coincide con el instalado. De acuerdo a lo establecido en el Certificado de Exportación de la Autoridad Aeronáutica Ucraniana, los números de serie de los motores son los que están instalados.
- La empresa posee toda la documentación que asegura la trazabilidad de ambos motores.
- La Autoridad Aeronáutica Uruguaya se encuentra estudiando la documentación presentada de acuerdo a lo que establece la Fase 3 del Proceso de Certificación.
- El pilar fundamental de Alas Uruguay es la Seguridad Operacional, elemento en el cual estamos seriamente comprometidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.