Prestadores y destinos turísticos celebran oportunidad de mostrarse a mercados lejanos
Publicada 17/04/15
Entre el 14 y el 15 de abril se concretaron más de 4.000 citas de negocios entre prestadores turísticos de Argentina y los 96 Hosted Buyers que arribaron al país para participar del Buy Argetina 2015 y conocer la oferta local. Los vendedores se mostraron satisfechos con el perfil de los extranjeros y destacaron como positivo la posiblidad de ofrecer sus productos a mercados lejanos.
En esta segunda edición, los destinos que primero se cerraron para los post tour fueron Ushuaia, Calafate e Iguazú, según informaron desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), aunque las 21 expeciencias que se ofrecen fueron muy bien recibidas por los hosted buyers, quienes en este momento se encuentran viviendo los atractivos y conociendo a operadores de las ciudades visitadas.
Desde los ministerios y secretarias de turismo provinciales celebraron la iniciativa de la CAT, el Mintur y el CFT, coincidiendo en que el Buy Argentina se constituye como “una gran posiblidad de promocion” ante compradores de mercados lejanos y no tradicionales como Rusia, India, Turquía, China, entre otros.
“Como Patagonia sabemos que somos una region buscada y este año lo que más nos interesó es la eleccion de los países lejanos y la calidad de los compradores. Para nosotros haber podido brindar la capacitacion fue excepcional porque descubrieron lugares y experiencias que no conocían y que ahora van a incoporar a su portfolio”, destacó ante HOSTELTUR noticias de turismo Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina.
En esa misma línea se expresó Rodrigo Lemos, representante de la región Cuyo, al señalar que gracias a las capacitaciones que se instrumentaron este año “pudimos estar en contacto con los buyers y esto es positivo porque nos permitió, en 40 minutos, presentar la oferta y puntualizar sobre los principales atractivos del destino”, agregando que “la fortaleza del Buy Argentina es acceder y abrir mercados que de otra forma serían imposibles de alcanzar”.
“Muchos de los operadores que vinieron trabajan pocos productos de Argentina y el Buy les permite abrir el abanico de posibilidades. El que nos visita del exterior tiene que volver con la sensación de que había un monton de cosas de Argentina que no conocía y productos nuevos para agregar a sus carteras”, resaltó ante HOSTELTUR Horacio Repucci, secretario de CAT.
Para esta segunda edición de la nueva etapa del Buy Argentina se realizaron seis capacitaciones: una de Argentina en general, a cargo del INPROTUR, dando una visión del país; y otras cinco dictadas por coordinadores del Consejo Federal de Turismo (CFT) sobre las distintas regiones turísticas. Además, los días 14 y 15, de la mano de las rondas de negocios, se pusieron en contacto prestadores argentinos con compradores del exterior.
Dada la importancia del evento para vender Argentina en el exterior, Repucci detalló que “dentro de las posibilidades, la idea era que los buyers vivenciaran los productos para volcarlos a su mercado”.
“Argentina es un destino que vendo y como uno a veces desconoce va a caballo ganado: Buenos Aires, Iguazú, Calafate, Bariloche, Ushuaia y Puerto Madryn; Pero con los seminarios que hemos tenido entendimos las zonas y hemos visto que hay más cosas y receptivos con experiencias muy buenas” comentó a HOSTELTUR Maribel Dosil Grasa de Solid Viatges SL (Barcelona), mientras que Adam Roberts de Exodus (Londres) remarcó que el Buy ha sido “una buena ventana para conocer Argentina y conocer expertos locales”.
Los invitados llegaron a Argentina el domingo 12, luego recorrieron la ciudad de Buenos Aires y disfrutaron de una estancia en San Antonio de Areco y el lunes por la noche también participaron de una recepción en el Museo del Bicentenario. Los días martes y miércoles, en Sofitel La Reserva Cardales, tuvieron seminarios sobre las regiones del país, rondas de negocios con operadores nacionales y una cena diseñada por FEHGRA para ahondar sobre la gastronomía argentina. La etapa final del evento –iniciada este jueves- consiste en vivir las experiencias de los destinos elegidos.
“De ambos lados hemos notado un nivel de satisfacción muy alto. Los prestadores argentinos nos han resaltado que han visto un nivel muy bueno de invitados, con muchas expectativas de negocios y los compradoores encontraron productos que no sabían que existían”, concluyó Repucci.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.