TripAdvisor responde críticas y habla sobre cómo gerencia los comentarios
Publicada 14/04/14
En entrevista con HOSTELTUR Brasil, el vicepresidente global de ventas de TripAdvisor for Business, Julio Bruno, explica que no le corresponde al sitio “limitar al usuario” diciéndole que “sólo puede escribir esto o aquello”.
Tripadvisor no representa en sí mismo una gran novedad. Lo que hizo fue viabilizar, por medio de una plataforma amigable, una forma por la cual las personas pueden exponer sus opiniones respecto a destinos, hoteles, restaurantes y atracciones que visitan. Es justamente esa facilidad la que resulta objeto de crítica de algunos profesionales del turismo. La falta de control sobre lo que se postea es considerado un mal servicio.
“Para garantizar la transparencia del sitio no podemos limitar a los viajeros”, afirmó Bruno. Destacó que existe la posibilidad de reportar y denunciar un comentario sospechoso al equipo de Tripadvisor.
También en su defensa, dijo que el sitio se percibe más como una herramienta para que los propietarios de los establecimientos tengan fácil acceso a lo que los consumidores piensan acerca de la empresa.
"Tripadvisor puede y debe ser utilizado por los establecimientos para saber lo que se dice acerca de ellos y tomar medidas para mejorar sus servicios", destacó Bruno, que se desempeña en la división responsable de Perfil Plus.
La herramienta permite a los hoteleros poner su información de contacto en su página de TripAdvisor, abriendo un canal directo al consumidor.
El sitio, detalla Bruno, garantiza que dispone de tres maneras de gerenciar la integridad de los comentarios y evaluaciones de los usuarios.
1) Cada evaluación pasa, antes de su publicación, por un sistema automático de flitros que es constantemente perfeccionado por nuestro equipo técnico
2) Sus 260 millones de usuarios están siempre alertas e informan inmediatamente sobre cualquier contenido sospechoso.
3) Hay un equipo de especialistas que evalúa todos los comentarios señalados como sospechosos.
La empresa afirma, por otra parte, que las formas de actuar consideradas fraudulentas están sujetas a severas penalizaciones. Cualquier intento de introducir comentarios fraudulentos por parte de propietarios o agentes que trabajan para un establecimiento determinado es penada por la administración del sitio.
Estas son:
1) Escribir una reseña sobre su propio establecimiento
2) Pedir a amigos o familiares que escriban comentarios
Uno de los casos más sonados en este sentido fue el siguiente: Reseñas de jerarca de Accor en TripAdvisor reviven polémica sobre reputación online
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.