Aerolínea Amaszonas retomará rutas de BQB el lunes 4 de mayo
Empresa boliviana utilizará sus Bombardier CRJ-200
Publicada 17/04/15Amaszonas S.A. y BQB Líneas Aéreas informaron a última hora de este viernes que lograron un acuerdo –tal cual había adelantado HOSTELTUR- y que estiman que desde el 4 de mayo se reanudarán las operaciones en las rutas de Montevideo a Buenos Aires y a Asunción.
Los responsables de las compañías aéreas Amaszonas y BQB, el boliviano Sergio de Urioste y el argentino Juan Carlos López Mena, alcanzaron un acuerdo para que “luego de los trámites y las autorizaciones gubernamentales necesarias, BQB Líneas Aéreas se independice de Buquebus para luego ser traspasada a Amaszonas”.
De hecho, BQB funcionaba bajo la razón social Los Cipreses S.A. al igual que la empresa de transporte fluvial y la red de agencias de viajes Buquebus Turismo.
Las empresas indicaron en un comunicado “las negociaciones que venían sosteniendo sobre la compra-venta de BQB Líneas Aéreas se han culminado con éxito” y que “la transacción busca garantizar la continuidad de la aerolínea, sus frecuencias y la conectividad del Uruguay con la región”.
“Con las autorizaciones de las Autoridades Aeronáuticas de la República Oriental del Uruguay, la República Argentina y la República del Paraguay, se estima que el próximo 4 de mayo se reanudarán las operaciones en las rutas Montevideo–Aeroparque–Montevideo y Montevideo–Asunción–Montevideo” con aeronaves Bombardier CRJ 200 de la empresa Amaszonas S.A., que tienen capacidad para 50 pasajeros.
El acuerdo difundido no menciona el empleo de los aviones ATR-72 que empleaba Buquebus para sus frecuencias diarias a Paraguay y los dos vuelos diarios del puente aéreo Carrasco-Aeroparque que mantenía.
Tampoco se hace referencia a cifras de dinero involucradas en la transferencia que se basan en el traspaso del Certificado de Operador Aeronáutico (AOC) de BQB en favor de la ascendente empresa boliviana que la semana pasada incorporó a su flota su octava nave de la línea Bombardier.
“Para sustentar estas operaciones se mantendrá un importante número de trabajadores, conforme ambas empresas han convenido”, según se indicó, sin dar mayores detalles. Según trascendió de fuentes empresariales en diversos medios, de los 90 empleados que mantenía BQB, unos 30 pasarían a la operativa de Amaszonas, otros 30 se integrarían a funciones en Buquebus mientras que los restantes se mantendrían en seguro de paro.
Fuentes del sindicato de BQB informaron a Montevideo Portal que ahora los trabajadores están de licencia y la semana que viene se reunirán con las autoridades de Amaszonas para conocer la decisión de la empresa en cuanto a qué trabajadores tomará.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.