¿Cuánto vale un segundo para la página web de un hotel?
Roiback y Google realizaron en Cancún un evento sobre los retos de la venta directa
Publicada 16/07/19- Mejorar la experiencia del cliente en el canal móvil es decisivo en el canal directo de los hoteles
- El incremento del tráfico móvil y los metabuscadores entre los principales desafíos de los hoteleros a la hora de mejorar la conversión
- Las búsquedas de voz saltarán de 20% a 50% en un año, al menos en Estados Unidos, y eso repercutirá en el sector turismo
El incremento del tráfico móvil y la importancia de los metabuscadores son algunos de los retos a los que debe enfrentarse la industria hotelera para potenciar su canal directo y poder dar respuesta a un usuario siempre conectado, según fue expuesto en un evento de Roiback y Google en Cancún.
Roiback y Google, junto con representantes del sector turístico y hotelero, expusieron sobre los retos de la distribución hotelera en un evento celebrado en Cancún. El incremento del tráfico móvil y los metabuscadores, así como la relación entre la velocidad de respuesta y la expectativa del consumidor, son los desafíos de la industria hotelera para potenciar el canal directo.
Cada segundo de retraso en el tiempo de carga de un sitio web significa un 7% menos en la tasa de conversión, aseguró Fernando Cotera, Strategic Partner Manager de Google, frente a un centenar de influyentes representantes del sector hotelero y turístico de México y América Latina.
“Cada segundo de retraso en el tiempo de carga significa un 7% menos en el ratio de conversión, por eso, trabajamos de la mano de Roiback para asegurar una mejor experiencia del canal móvil”, indicó Cotera.
El socio de Google hizo un análisis de cómo el ecosistema de consumo está cambiando y qué debe saber la industria hotelera para poder seguir dando respuesta a las nuevas necesidades de un usuario siempre conectado.
Reserva móvil y por voz
Actualmente los dispositivos móviles se posicionan como el canal principal: el 60% del tráfico en internet es móvil, el 30% de reservas en Roiback se realiza a través de él y otro 30% de las reservas finalizadas en desktop empiezan en el móvil, según la compañía española especializada en motores de reserva hoteleros.
“El consumidor es curioso, exigente e impaciente: solo 1 de cada 4 viajeros reservará con una marca que tenga una web lenta a través del celular y el 92% de los viajeros que utiliza el smartphone se cambiará a otro sitio o app si no satisface sus necesidades”, sentenció Cotera.
Toni Omañas, director de ventas de Roiback, enfatizó que solo a través de la innovación y la tecnología el sector podrá enfrentarse al contexto actual, con las OTAs dominando el mercado y el importante peso del canal móvil y los metabuscadores.
“Los hoteles ya tenéis a vuestra disposición la misma tecnología que las OTAs y tenéis acceso al mismo conocimiento con la ventaja de que estáis en el destino y gestionáis vosotros mismos el negocio que ellos comercializan”
Omañas puso de relieve una cifra que transformará el sector, y es que “actualmente el 20% de las búsquedas a través de dispositivo móviles vienen a través de controles de voz y se prevé que, en 2020, en Estados Unidos, este porcentaje alcance el 50%”.
Para demostrar las posibilidades de las búsquedas de voz, Omañas mostró a los presentes un prototipo de reserva real desarrollado por Roiback que permite, a través de Google Home, hacer una reserva real por voz dentro de un programa de fidelización.
Durante el panel de expertos, con representantes de Atelier de Hoteles, Tafer Hotels & Resorts, Axovia y Odentio se debatió sobre las soluciones en un contexto “caótico” de la distribución online -canales de distribución y transparencia, cómo poder controlar el precio de venta de las OTAs, rentabilidad de los metabuscadores- en una mesa redonda moderada por María Baez, Head of Sales LATAM de Roiback.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.