Hoteleros de Chaco dicen que viven la peor crisis de la historia
Publicada 10/12/18
Argentina/ Aldo Santalucia, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, aseveró que la provincia está pasando su “peor crisis” en materia hotelera como consecuencia de la situación económica de Argentina. Preocupan los cierres y la pérdida de empleo que eso implica.
En una nota replicada por FEHGRA, explican que desde mayo a la fecha se cerraron seis hoteles en la provicia argentina y advierten que “es alarmante” la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido. “Si hacemos un poco de historia, se cerró la misma cantidad de locales que se abrió en once años, que era lo mismo que existía hasta 2007”, dijo en FM Universidad el presidente de la entidad.
“El dueño del hotel no lo cierra porque quiere, lo hace porque no puede más y para dejar de endeudarse”, explicó Santalucia, tras hacer referencia a la presión fiscal tanto municipal como provincial y nacional. Otro elemento que se suma a la crisis de la hotelería es el de los aumentos en los servicios como agua y energía.
“Con la situación económica del país no podemos subir los precios, porque la gente no los pagaría, entonces entramos en una crisis donde nos vemos totalmente afectados, no podemos aumentar y lo que se cobra no alcanza”, sostienen los empresarios de la Asociación.
En nombre de los socios de la entidad, Santalucia resaltó que “el sector necesita una mirada especial, una ayuda, que se entienda que trabajamos día a día para hacer crecer a las ciudades, esto no es algo que esté pasando solo en la Provincia sino también en el país, pero necesitamos que vean que se están perdiendo grandes fuentes de trabajo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.