Argentina: más de 2,2 millones de turistas viajarán por Semana Santa
Publicada 16/04/14
El Ministerio de Turismo de Argentina espera que para Semana Santa se movilicen más de 2,2 millones de turistas dentro del país. Si las expectativas se cumplen, sumando los dos fines de semana largos anteriores, el número de viajeros superará los 4,76 millones.
Según el ministro Enrique Meyer, la estadía promedio será de 3,3 noches por viaje y el 97% de los argentinos que decida viajar lo hará dentro del territorio nacional, mientras que el resto aprovechará los días para ir al exterior.
Desde el ministerio resaltan que “es notable el crecimiento de este guarismo respecto a Semana Santa del año pasado donde el 90,6% de los turistas argentinos viajaron dentro del país”.
Si efectivamente el número de turistas supera los 2,2 millones, el flujo aumentará un 5,5% respecto a la Semana Santa del 2012, la cual tuvo la misma cantidad de feriados. Hay que recordar que el año pasado coincidió con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al extenderse por casi una semana, viajaron 2,5 millones de personas y gastaron US$ 580 millones, de acuerdo a datos de CAME.
En base a las reservas hoteleras, este feriado Mendoza espera 33.000 turistas, que dejarán en la Provincia ingresos cercanos a los 73 millones de pesos (US$ 9,1 millones). La ocupación en los alojamientos rondará el 80%, superando el 90% en establecimientos de 3,4 y 5 estrellas del Gran Mendoza.
En el caso de Salta, la ciudad ya cuenta con un 90% de reservas hoteleras y los vuelos desde Buenos Aires, operados por Aerolíneas Argentinas y LAN, ya están completos para el miércoles 16 y jueves 17; lo mismo ocurre desde Córdoba, Iguazú y Mendoza. Según datos proporcionados por Booking y Despegar, la provincia es una de las más elegidas para pasar el feriado religioso, sobresaliendo destinos como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera.
Por su parte, Hugo Marsó ministro de turismo de Entre Ríos comentó ante este portal que para este fin de semana “las expectativas son muy buenas, porque estamos con un 70% de nivel de reservas” agregando que “ese saltito al 100% depende del clima. Sabemos que estar cerca de Buenos Aires (principal mercado) es una ventaja, pero también una desventaja cuando el día que tienen que arrancar llueve o si hay alerta meteorológica”.
Gracias a su “patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud”, la provincia de Buenos Aires también espera una gran afluencia turística. En Tandil, destino más concurrido para esta fecha, las consultas por cabañas superaron el 95% y el 70% en hotelería y desde el área de turismo aseguran que “estará todo colmado y tendremos que derivar a localidades vecinas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.