Fuertes nevadas cancelan vuelos en Bariloche
Más de 20 vuelos fueron cancelados en el inicio del asueto invernal
Publicada 20/07/19- Justo en el día que comienzan las vacaciones invernales, Bariloche tuvo que cerrar su aeropuerto todo el día por las fuertes nevadas:
- Se estima que unas 8.000 personas fueron afectadas por cancelaciones y retrasos debido a las nevadas en Bariloche y el sur de Argentina
- Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos y buscar alternativas a través de sus aplicaciones digitales
Las fuertes nevadas complicaron este sábado el tránsito por carreteras en la sureña provincia argentina de Río Negro, cuyo principal aeropuerto, el de Bariloche, permanece cerrado por las condiciones climáticas adversas, informaron fuentes oficiales. Justo este sábado, en el inicio de las vacaciones invernales, se habían reforzado los vuelos a la ciudad, principal destino de nieve del país.
Según informó el Ministerio de Transporte argentino, por la intensa nevada el aeropuerto de Bariloche, la ciudad más grande de la Patagonia argentina y uno de los principales destinos turísticos del país, permanecería cerrado hasta las 21 de este sábado. Luego se extendió la clausura hasta la hora 6 del domingo 21.
El cierre de la estación aérea obedece a la nieve caída acumulada, de hasta 80 centímetros en algunos puntos de Bariloche, ciudad que por estos días recibe a miles de turistas por la temporada invernal.
Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos y buscar alternativas a través de sus aplicaciones digitales.
La Administración Nacional de Aviación Civil informó que en el aeropuerto trabajan doce máquinas para despejar la pista.
Según informó el Ministerio de Transporte, como consecuencia del cierre del aeropuerto, se cancelaron veinte vuelos, otros dos tuvieron que ser desviados, uno fue reprogramado y siete estaban demorados.
El último vuelo aterrizado en Bariloche fue en la madrugada de este sábado.
En tanto, el Gobierno de Río Negro informó que el tránsito en la ruta nacional 23, entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, se encuentra restringido para camiones debido a la presencia de nieve sobre la calzada y tramos con acumulación de barro.
Las autoridades provinciales solicitaron circular con precaución, utilizando cadenas en los sectores más afectados por las nevadas, respetar las velocidades máximas, prudencia en las maniobras y no detenerse sobre la calzada.
La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzaron los puestos camineros para evitar mayores inconvenientes por el temporal.
Además se dispuso una patrulla para reforzar los controles en la ruta que une Bariloche y con la también localidad turística de El Bolsón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.