GOL apura la renovación de su flota pensando en nuevos destinos
Publicada 10/12/18
La compañía brasileña GOL Líneas Aéreas anunció una “aceleración” de su plan de renovación y modernización de flota, con un acuerdo de arrendamiento con Avolon para 11 aviones Boeing 737 MAX 8. Las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2019. Contar con aeronaves más modernas permitirá ampliar la red y abrir nuevos destinos internacionales.
Según explicaron desde la aerolínea, la renovación de flota “no alterará la capacidad planificada de GOL”, ya que la devolverán y/o venderán simultáneamente aviones 737 Next Generation (NG) bajo arrendamientos operativos y financieros.
"Adquirimos el 737 MAX para hacer que las operaciones de GOL sean aún más eficientes y para ofrecer a nuestros pasajeros vuelos adicionales a bordo de aeronaves nuevas, incluso más modernas y seguras”, comentó Paulo Kakinoff, CEO de la aerolínea brasileña, planteando que con este cambio, “podremos reducir aún más nuestros costos y abrir más destinos internacionales para nuestros clientes".
GOL comenzó a operar el Boeing 737 MAX 8 en julio de este año con “resultados impresionantes”, aseguran, ya que si se copara con los aviones 737-800 NG “se ha reducido el consumo de combustible en las rutas en aproximadamente un 15%. Además, el mayor alcance del 737 MAX 8 ha permitido diversificar aún más su red de rutas y comenzar a operar vuelos a América del Norte”
Además de los cuatro nuevos destinos internacionales ya anunciados (Miami, Orlando, Quito y Cancún), los 737 MAX 8 adicionales le permitirán a GOL lanzar un nuevo destino internacional cada trimestre durante los próximos dos años.
GOL tiene un pedido de 135 aviones Boeing 737 MAX que se entregarán hasta 2028 y actualmente es el operador 737 más grande de América Latina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.