Argentina: caen 4,7% reservas al exterior y ese porcentaje va al doméstico
Informe de Amadeus ubica a Bariloche e Iguazú al tope de las elecciones
Publicada 22/07/19Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, dos de los principales emisores de turismo de Argentina, y este año se revirtió lo ocurrido en 2018, cuando las reservas hacia el exterior fueron mayores a las de los viajes domésticos. La crisis económica y el tipo de cambio alteraron esos resultados.
Un estudio de Amadeus sobre las tendencias para este invierno confirma que más argentinos han elegido vacacionar en su país, si se compara con el 2018, ya que en julio y agosto del año pasado, el 38.5% de los vuelos reservados fueron domésticos, y en esta oportunidad el número se ha incrementado a 43.1%. A su vez, hubo una disminución del 4,7% de las reservas en los vuelos internacionales. A modo de ejemplo, sólo Aerolíneas Argentinas prevé transportar hasta 20% más pasajeros
“Si bien la diferencia en comparación con el año pasado no es demasiado significativa, es un reflejo de la crisis económica que Argentina ha estado enfrentando en los últimos años”, explicó Pablo Chalen, Director Comercial de Amadeus para las Américas. De hecho, como publicaba HOSTELTUR LATAM, el 60% de los argentinos proyectaba gastar menos dinero y por eso muchos dijeron priorizar destinos nacionales por sobre internacionales este inverno.
Y agregó que “debido a la apreciación del dólar, muchos viajeros prefieren quedarse en su propio país, lo que brinda una amplia oportunidad para la industria de promocionar diferentes destinos dentro de sus propias fronteras”.
Los datos de Amadeus indican que en Argentina, Bariloche y Puerto Iguazú se mantuvieron como las ciudades más visitadas, con un incremento de reservas aéreas del 13% y 34% respectivamente, según Amadeus, y las ciudades de Buenos Aires (17%), Salta (10%) y Mendoza (43%) también se destacaron.
En el caso de los viajes al exterior, Miami y Madrid aparecen en la cima de la lista, aunque los argentinos eligieron nuevos lugares para visitar dentro de Sudamérica. El número de reservas a Chile disminuyó un significativo 53%, mientras que otros destinos aumentaron respecto al año pasado, como Colombia (41%), Cuba (26%) y Perú (22%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.