Incorporan circuito del Papa diseñado para uruguayos
Publicada 09/08/13
El tour papal oficial de Buenos Aires ha llevado a casi 2.000 personas en tres meses a recorrer los orígenes de Jorge Bergoglio, en el barrio de Flores, y luego repasar su actuación como cardenal, al frente de la iglesia argentina. Los paseos incluyen la Catedral -cuya fachada frente a Plaza de Mayo está en plena reforma- la iglesia jesuita de de San Ignacio de Loyola en La Manzana de las Luces, y la iglesia de San Francisco, en la zona más antigua de la ciudad.
A partir de este viernes, en el sistema de Buquebus Turismo y la red de agencias que ofrecen sus productos, estará disponible el tour papal diseñado especialmente para los turistas uruguayos. Incluye, además de los sitios históricos, un vistazo más cotidiano: la barbería Romano –donde el pontífice fuera cliente mensual durante más de 20 años- y hasta los kioscos en los que el entonces cardenal compraba el diario.
El recorrido, que HOSTELTUR realizó, visita puntos que habitualmente el turista de fin de semana no elige, por más que se encuentran a una o dos cuadras de la ineludible Plaza de Mayo, con la Casa Rosada, el Cabildo, la propia Catedral.
En estrechas calles adoquinadas –como Alsina- sobreviven bodegones criollos, la primera librería de la ciudad –aún abierta-, panaderías y farmacias de enorme tradición alojadas en señoriales casas de la época de la colonia.
Tanto la catedral como las otras iglesias se identifican con posters del Papa Francisco, a quien -justificadamente- saludan y reivindican como propio. Ese lugar central que ocupa hoy la Iglesia Católica argentina, su historia e infraestructura, concita la curiosidad de los ojos del mundo desde aquella tarde de humo blanco en Roma.
En la visita de HOSTELTUR junto a la guía de Buquebus María Marta Pérez, experimentada y sólida, una delegación de 364 estudiantes de colegios católicos de Australia –que hacía una inesperada escala en Argentina al regreso de la JMJ con el Papa en Rio- recibía el mensaje de la misa de despedida, ofrecida en inglés, el domingo de mañana.
Para ellos tenía un significado especial estar en la iglesia donde Francisco –a quien acababan de ver de cerca y escuchar de primera mano- oficiaba regularmente. El grupo tuvo que cambiar su escala en Santiago de Chile, de regreso a Sydney, y aprovechó el “inconveniente” para hacer el paseo.
Otras escapadas
Como explica Rosario García, gerente comercial de Buquebus Turismo, "aprovechando esta coyuntura, que está realmente muy conveniente para los uruguayos, nos proponemos ofrecerle al cliente, por lo mismo que pagaba hace un año o dos, alojarse en un lugar mejor o sumar algún tipo de paseos. Se pueden hacer reservas de entradas de teatro, de comidas y traslados, los paseos. Ya venís con todo hecho solamente para disfrutar: eso es lo que intentamos incorporar".
Así, la empresa ofrece viajes organizados que combinan los horarios y servicios del puente aéreo Carrasco-Aeroparque de BQB con los fluviales a Colonia y Montevideo. Con alojamiento en hoteles de categoría, como el Caesar Park de Recoleta, desde donde el turista puede optar por un traslado para tiempo de compras en los outlet de la calle Gurruchaga y de noche ir al teatro a ver una obra de relieve para la cual ya tiene las entradas y el traslado combinado.
A la alternativa del tour papal -que es ideal para hacer los fines de semana porque en la ciudad hay menos tráfico, lo que facilita el traslado ida y vuelta a Flores- se suman otros circuitos temáticos, como el de Victoria Ocampo o el de Evita. Como opciones familiares está el parque biológico Temaikén y obras de teatro para todo público.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.