¿Cómo se reflejará en los viajes de los uruguayos la cotización actual?
Publicada 21/04/15
Con el euro en baja el año 2015 “pinta muy bien para la venta de Europa, con paquetes que nos llegan al mercado en euros” dijo a HOSTELTUR el vocero de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Fernando Cambón. La devaluación del real se comenzará a notar en los paquetes de invierno.
“La venta a Brasil de este verano y de la Pascua no fue reflejo de la devaluación del real, ya estaba comprada, se beneficiaron los pasajeros en sus gastos en el destino”, dijo Fernando Cambón respecto a los viajes de los últimos meses, con una fuerte corriente de uruguayos hacia las playas brasileñas.
En esos paquetes aún no se percibían los beneficios para el mercado local de los cambios en la cotización, ya que el peso uruguayo se apreció 16% frente al real en los primeros tres meses del año. “En realidad ahora se van a ver las pautas de esos paquetes con alojamiento y traslados mejor reflejados en valores dólar, así que habrá un amplio espectro para los destinos de Brasil del Nordeste y de Rio y Búzios”, indicó el directivo de las agencias de viajes.
Por su parte, la depreciación del euro frente al dólar, y la baja en la cotización en moneda local es un aliciente para los viajes a Europa, indicó Cambón.
“Para el verano europeo pinta muy bien, con la gran ventaja respecto al año pasado de que tenemos más frecuencias de vuelos (por el retorno de Iberia), y además opciones en forma indirecta vía Sao Paulo”, afirmó.
“Ya se vio una pauta en la Semana de Turismo de que se vendieron más paquetes de 12 o 15 días, que es un tiempo más corto que el habitual de los viajes a Europa, para viajes a Madrid, París o destinos como Turquía”, indicó.
Ver: Turistas de Uruguay se animan a estadías más cortas en Europa
“La gente se ha animado más a comprar extrarregional aún en el período de zafra que representa la Semana Santa”, expresó Cambón respecto a los viajes a Europa.
Por otra parte, “quizás también se vea un aumento en el Caribe”, sobre todo porque “hay una mayor frecuencia de vuelos”, descartándose un efecto notorio de la suba del dólar, al menos para la presente temporada.
“Podemos tener llegadas vía Panamá, por el Pacífico o vía Sao Paulo, con destinos que se van a seguir afianzando, como la Rivera Maya –donde la oferta ha crecido-, Punta Cana y Cuba, que ha tenido un crecimiento mayor de demanda”, indicó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.