Rio de Janeiro baja cinco puntos la tasa del ICMS en combustible de aviones
En febrero Sao Paulo había bajado del 25% al 12%
Publicada 30/07/19El Consejo Nacional de Política Financiera (Confaz) del Estado de Río de Janeiro aprobó reducir del 12% al 7% la tasa del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS, siglas en portugués) que impacta directamente en el precio del Querosene de Aviación (QAV). Esperan que esta iniciativa incentive el arribo de nuevos vuelos y compañías al principal destino de ocio de Brasil.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial el jueves pasado y el cambio en la tributación del QAV en Río de Janeiro debería entrar en vigencia a partir de los 60 días, indicaron desde el Ministerio de Turismo de Brasil. Como informaba HOSTELTUR, a comienzo de año ya había tomado la misma decisión Sao Paulo, al bajar la tasa del 25% al 12%.
"Acciones como las de Sao Paulo y ahora Río hacen una gran contribución para proporcionar al país las condiciones necesarias para la llegada de nuevas empresas y visitantes", aseguró ministro interino de Turismo, Daniel Nepomuceno.
Y Otavio Leite, Secretario de Turismo del Estado, coincidió al señalar que “ahora tenemos un instrumento estratégico para avanzar en la expansión de los vuelos que llegan y salen de Río de Janeiro, lo cual es fundamental para el crecimiento de la demanda turística”.
Un estudio de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), citado por el Ministerio de Turismo, señala que el combustible de aviación representa el 30% de los costos, y otro dato que agregan para mostrar el impacto de la medida es que a partir de la reducción en Sao Paulo las compañías aéreas se comprometieron a ofrecer 490 nuevos despegues semanales a 21 estados brasileños.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.