Hoteles de IHG sustituyen 200 millones de frasquitos en los baños
En las casi 843.000 habitaciones del grupo hotelero cambiarán los dispensadores
Publicada 01/08/19IHG anunció que comenzó a cambiar la presentación de los productos de baño en sus hoteles -shampoo, gel de ducha y acondicionador- para reducir el desperdicio de plástico "y poner fin a los productos miniatura". Con esta medida, afirma la hotelera, serán eliminados 200 millones de frasquitos anuales.
La sostenibilidad rankea alto entre los asuntos que preocupan a las grandes compañías y las acciones "verdes", además de contribuir a reducir la contaminación, aportan réditos en imagen entre un público cada vez más preocupado por el medio ambiente. La reducción del uso de plástico está entre las medidas inmediatas que los hoteles pueden abordar.
Todos los hoteles de las marcas que se encuentran bajo el paraguas de IHG, que suman casi 843.000 habitaciones, "cambiarán sus amenidades de baño a presentación a granel" en una transición que será completada durante 2021.
"Aprovechando sus esfuerzos para reducir el desperdicio de plástico como parte de una agenda más amplia de sostenibilidad, esta promesa convierte a IHG en la primera compañía hotelera global en comprometer a todas sus marcas a eliminar las miniaturas de baño en favor de los productos a granel", afirmaron desde la empresa.
“Es más importante que nunca que las compañías apuesten por funcionar de una manera responsable", afirmó Keith Barr, CEO de IHG, "sabemos que esto es lo que esperan nuestros huéspedes, dueños, colegas, inversionistas y proveedores".
Con esto en mente, "hacer el cambio a amenidades de mayor tamaño en más de 5.600 hoteles alrededor del mundo es un paso grande en la dirección correcta y permitirá que reduzcamos perceptiblemente nuestro impacto medioambiental y sus consecuencias".
Barr afirmó que casi un tercio de los hoteles de IHG ya ha adoptado el cambio.
A medida que se adopte el nuevo estándar de marca entre ahora y 2021, "la compañía espera ver una reducción significativa en el desperdicio de plástico". Este compromiso acompaña la promesa de IHG de eliminar los sorbetes de plástico en sus hoteles para fines de 2019, y una serie de iniciativas mayores de reducción de desechos que ya están en marcha.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.