Corporación América entregó ampliación de aeropuerto de Brasilia
Capacidad fue ampliada de 16 a 21 millones de pasajeros
Publicada 17/04/14La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró la Terminal Sur del aeropuerto de Brasilia Juscelino Kubitschek, junto con directivos del grupo argentino Corporación América que tiene a cargo la renovación y operación de la terminal, con una inversión de US$ 600 millones.
La nueva Terminal Sur fue construida en 15 meses por Inframerica (consorcio entre Corporación América y la brasileña Engevix), que permitirá sumar 40.000 m2 y 16 mangas más a las 13 existentes en el aeropuerto de la capital brasileña, una de las ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol.
La empresa informó que las obras, llevadas a cabo en simultáneo con la operación normal del aeropuerto, expandirán la capacidad de 16 a 21 millones de pasajeros.
Con estas reformas, el aeropuerto pasará a ser calificado en la categoría E, lo que lo habilita para operar ahora con aeronaves del tipo 777-200.
A la remodelación y ampliación en esta primera etapa, obras entregadas con un mes de anticipación a lo estipulado en el contrato, se agregan una sala VIP de 1.500 m2, estacionamiento para 3.100 autos y un nuevo conector de acceso.
"Se trata de uno de los aeropuertos más importantes que hemos construido y reformado en los últimos años, tanto por la cantidad de pasajeros que involucra, como por la ubicación estratégica de la capital brasileña, fundamental en el Cono Sur del continente", dijo Martín Eurnekian, de Corporación América
En mayo, Corporación América concluirá la Terminal Norte del aeropuerto de Brasilia, hoy en su fase final de obra, que con una superficie de 15.000 m2, agregará 8 mangas más a las existentes.
En su discurso, Rousseff destacó "la rapidez y calidad" con que fue construida la nueva terminal, para agregar que la transformación y mejoras en el aeropuerto honraban el nombre de Kubitschek, el ex presidente que hace 54 años inició la fundación de Brasilia.
La mandataria resaltó la participación de Corporación América, "empresa argentina, y de nuestro querido Mercosur".
Al dirigirse a la delegación argentina reforzó aún más la idea de que "necesitamos a los empresarios", y a la "Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez pero solamente por el fútbol".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.