Colombia se posiciona como un país atractivo para las aerolíneas
Publicada 06/08/19
Un total de 24 aerolíneas que operan más de 1.100 frecuencias internacionales directas semanales certifican a Colombia como uno de los destinos más atractivos para las compañías aéreas, que encuentran en el mercado del país andino muchas oportunidades para crecer.
En 2018 ocho aerolíneas abrieron 17 nuevas rutas aéreas en Colombia -repartidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Cali, Pereira y Santa Marta- y se inauguraron 26 frecuencias adicionales.
Con datos de junio de este año, hay en total 1.134 frecuencias semanales de compañías como Turkish Airlines, Iberia, Lufthansa, United, Avianca, Aeroméxico, Spirit, JetBlue, Delta, KLM, Latam y Copa Airlines que conectan a Colombia con el resto del mundo.
Eso se traduce en 182.432 asientos semanales desde y hacia destinos como Madrid, Londres, Estambul, Nueva York, Múnich, Santa Cruz de la Sierra, Amsterdam, La Habana, Santo Domingo, Cancún, Miami, Santiago, Ciudad de Panamá, Barcelona, Fráncfort, Buenos Aires y París, entre otros.
Para la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, la llegada de nuevas rutas aéreas "es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo".
En su opinión, Colombia está mostrando "las numerosas ventajas que tiene" como lo son "su ubicación geográfica estratégica en la región, las oportunidades de invertir en infraestructura aeroportuaria y sus grandes atractivos turísticos".
Otra de las claves para que el país sea un destino atractivo para las aerolíneas son las remodelaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que incluyeron la ampliación de la plataforma central para los aviones y seis nuevos muelles de abordaje.
El Dorado cerró el primer semestre del año conectando a más de 16 millones de pasajeros con 41 destinos locales y 26 países a través de 22 aerolíneas.
Según Opain, concesionario del aeropuerto, los destinos preferidos de los viajeros en los primeros seis meses de 2019 fueron Madrid, Lima, Panamá, México, Miami, Santiago, Sao Paulo, Nueva York, Quito y Cancún.
Entre tanto el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, tuvo un incremento en el tráfico de pasajeros del 18,1 % en el primer semestre del año con 4,3 millones de personas, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 3,6 millones.
El Gobierno trabaja para mejorar las conexiones aéreas y el último paso lo dio en China, donde donde el presidente Iván Duque, quien durante su visita de la semana pasada, inició gestiones para establecer un vuelo directo entre Pekín y Bogotá, que también transportaría carga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.