Se lanzó la nueva imagen de la empresa

Iberia reafirma su apuesta en Brasil pese al momento económico del país

Publicada 24/04/15
Iberia reafirma su apuesta en Brasil pese al momento económico del país

La aerolínea española Iberia reafirmó este jueves su apuesta por Brasil, el "más importante" de Latinoamérica, a pesar del delicado momento económico que atraviesa el país, que tan sólo creció un 0,1% en 2014. 

Durante un desayuno con periodistas en Sao Paulo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, se mostró "optimista" sobre la actuación de la compañía en el gigante latinoamericano y confió en el aumento de la demanda brasileña en los próximos años.

"En 2014 hemos introducido capacidad en el mercado brasileño y la demanda le ha seguido. Las previsiones económicas (en Brasil) no son buenas, pero podemos continuar capturando mercado", comentó Gallego, quien lanzó la nueva imagen de Iberia en el país sudamericano.

La economía brasileña está con un crecimiento prácticamente estancado, inflación en alza, unos tipos de interés situados en el 12,75% y unas cuentas públicas en rojo que han obligado al Gobierno a adoptar un importante ajuste fiscal.

La situación parece que no cambiará este año, según las proyecciones de los analistas del mercado financiero, pero a pesar de las turbulencias económicas, Gallego resaltó que la aerolínea se marcó un objetivo "a largo plazo" en Brasil, el principal mercado de Iberia en Latinoamérica.

"Después de alcanzar beneficios (en 2014), Brasil es el mercado donde más inversión realizamos. Hemos apostado por él, si no confiáramos en él, no estaríamos aquí", precisó el director de Comunicación de la aerolínea, Juan Cierco.

'Hola Brasil. Olá Europa' es la nueva marca de Iberia en el país sudamericano.
"Hola Brasil. Olá Europa" es la nueva marca de Iberia en el país sudamericano.

El presidente de Iberia no informó sobre la inversión que la empresa realizará en Brasil entre 2015 y 2016, ya que, según explicó, lo datos podrían afectar a la cotización de la empresa en la bolsa de valores de Madrid y Londres. Sin embargo Gallego precisó que la compañía está invirtiendo más de 1.000 millones de euros (US$ 1.082 millones) en todo el mundo en el proceso de reestructuración.

Un proceso que comenzó a finales de 2012 y permitió que la compañía pasara de pérdidas de 351 millones de euros en 2012 a una ganancia de 50 millones de euros en 2014. A raíz de este proceso de transformación, Iberia lanzó una nueva imagen en España a finales de 2013, que este jueves ha sido presentada en Brasil con el eslogan "Olá Europa. Hola Brasil".

"Estamos aumentando la inversión en publicidad. Queremos que Brasil confíe en una aerolínea distinta a la que ha conocido hasta el momento, moderna, con una gestión distinta", subrayó Gallego.


El cambio de imagen viene acompañado por una expansión de la oferta y por la introducción de aviones más confortables, con los que la aerolínea española pretende continuar atrayendo clientes.

Actualmente Iberia está operando algunos de sus vuelos desde Brasil con el Airbus A330/300, el más moderno de su flota, y a finales de 2015 recibirá un nuevo pedido de los Airbus A330/200 y A350, que también realizarán rutas con Latinoamérica.

El año pasado la empresa española anunció más de treinta nuevas rutas, incluyendo 18 destinos con salidas desde Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que los nuevos códigos compartidos con la aerolínea brasileña TAM ofrecen conexiones a más de once ciudades brasileñas, según resaltó Gallego.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.