Un gigante que gasta cientos de millones de dólares en su principal competidor
Mark Okestrom: “Booking es un gran competidor, pero no tiene nada que Expedia no tenga”
Publicada 15/12/18El mayor competidor de Expedia es Google y no Booking.com afirmó el CEO de la plataforma online en rueda de prensa durante la convención Explore18 que la plataforma de comercio online desplegó la semana pasada en Las Vegas. La ventaja de Google, dijo Mark Okerstrom, es que es el lugar al que la gente va a buscar cualquier cosa. Y tiene muy enganchados a los consumidores. “Nosotros tenemos algunas ventajas específicas en nuestra especialización en viajes”, afirmó.
“¿Es correcto decir que Expedia gasta mucho dinero en su principal competidor?”, le preguntó HOSTELTUR LATAM al CEO de Expedia, Mark Okerstrom, en rueda de prensa en Las Vegas. “Sí, mucho dinero”, respondió. “Gastamos cientos de millones de dólares en publicidad de nuestras marcas, y cambiando los contenidos con mucha frecuencia, con una hora de diferencia –“targeting demographics”-: tenemos la capacidad de desarrollar esto y apoyar a nuestros socios, como (la aerolínea canadiense) Sunwing, a ser exitosos y tener mayor visibilidad”.
Google, dijo, "es nuestro principal competidor porque su motor de búsqueda es omnipresente y tiene mucho peso entre los consumidores que van a Google a buscar una infinidad de cosas”, señaló. Por su lado, “Booking es un gran competidor pero no hay nada que tengan que no tengamos”. Por ejemplo, indicó, su grupo online destaca en la especialización en viajes corporativos -su producto egencia-, un programa de fidelización de clientes y la posibilidad de reservar vuelos, hoteles y autos de alquiler en un mismo lugar.
Sin embargo, “Google es un jugador muy dominante en internet, en el ecosistema de comparaciones de precios”, Según dijo, “Internet está sembrado de cuerpos de empresas que Google ha dejado por el camino al dejar de hacer negocios con ellas”.
Expedia y Google, dijo, “tenemos una gran sociedad; ellos siguen teniendo ventajas en algunas cosas generales y nosotros tenemos algunas ventajas específicas en nuestra especialización en viajes”. Aún así, es necesario estar muy atentos a todo lo que hace el gigante de Internet.
Entre las últimas prestaciones relacionadas al turismo, ver. Book on Google: los usuarios pueden hacer sus reservas en los hoteles sin necesidad de salir de la página de Google.
Book on Google: ¿Se está convirtiendo Google en una OTA?
Google lanza un nuevo metabuscador para reservar y comprar experiencias
Ante este panorama, Expedia apunta a perfeccionar el servicio y generar productos diferenciales –“cosas que Google nunca haría”- como herramientas para ayudar a las aerolíneas a gestionar situaciones de crisis con los pasajeros.
A su vez, el sector de agencias de viajes es “un área de inversión para nosotros”, apuntó Okerstrom: “estamos desarrollando herramientas específicas para agentes, yendo offline”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.