Lourdes Berho, de representar a México a promover a EEUU
Publicada 13/02/18
Brand USA, la organización de promoción de destino de Estados Unidos, nombró a Lourdes Berho –ex directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)- como directora regional para administrar la estrategia de marketing y los esfuerzos de comercialización de Brand USA en México.
Lourdes Berho y su agencia de comunicación Alchemia asumieron como representantes de Brand USA en México. La ejecutiva, con más de 25 años de experiencia en el sector, dirigió durante 10 meses el CPTM de México, órgano nacional de promoción turística del país, entre 2016 y principios de 2017.
Poco tiempo después de dejar su cargo, en noviembre de 2017, Brand USA anunció su contratación para dirigir la comunicación turística del país en México, uno de sus principales mercados.
"El mercado mexicano de viajes tiene una gran importancia para el turismo receptivo de los EEUU", fundamentó Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. "Al alinearnos con Lourdes Berho y Alchemia, una reconocida agencia de comunicaciones de primer nivel, estamos fortaleciendo nuestra presencia y alcance de mercado en México", expresó en un comunicado.
Berho ha sido representante de compañías globales –como Condé Nast- con una experiencia que abarca el desarrollo de marcas, estrategias de marketing integrado y especialización en viajes y turismo.
Pasión, creatividad y experiencia
"Estoy muy orgullosa de que hayamos sido seleccionados para representar los intereses de Brand USA en México", dijo Berho, destacando que EEUU “tiene una riqueza cultural, gastronómica, tecnológica y científica increíble, junto con diversas oportunidades de entretenimiento, deportes y recreación”.
Se comprometió a aportar “pasión, creatividad y gran experiencia en turismo para brindar un enfoque innovador y sostenible que apoya la misión de Brand USA en México".
Según Brand USA el volumen de viajeros mexicanos que visitan los Estados Unidos ha aumentado constantemente en los últimos siete años. En 2016, aproximadamente 19 millones de mexicanos llegaron a los Estados Unidos, convirtiendo a México en el segundo mercado emisor para los viajes a EEUU, con solo 300,000 visitantes menos que Canadá. Además, los visitantes mexicanos se ubican como el segundo grupo de gasto más alto en los Estados Unidos entre los visitantes internacionales. Los viajeros chinos son el número uno. En 2016, los visitantes de México gastaron US$ 20.300 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.