Avianca cancela rutas de Lima a Santa Cruz, Cali, Medellín y La Habana
Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 475 millones de dólares en el primer semestre de este año
Publicada 21/08/19- Desde diciembre de 2019 Avianca cancelará sus vuelos Santa Cruz-Lima; Cali-Lima; Medellín-Lima, y La Habana-Lima
- "Nunca es agradable cerrar rutas; son medidas que tomamos con base en el análisis y proyecciones del plan Avianca 2021",afirma la aerolínea
- Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 475 millones de dólares en el primer semestre de este año
Las pérdidas económicas que está sufriendo Avianca Holdings -US$ 475 millones en el primer semestre 2019- están haciendo que la compañía acelere sus procesos de transformación corporativa. A los anuncios de las últimas semanas se suma ahora la cancelación de cuatro rutas que operan desde Lima con destino a Santa Cruz (Bolivia), Cali y Medellín (Colombia) además de La Habana (Cuba).
Avianca tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones desde y hacia Perú a fin de año. A partir del 1º de diciembre de 2019 serán cancelados los vuelos Santa Cruz-Lima; Cali-Lima; Medellín-Lima, y La Habana-Lima.
En Bolivia trascendió inicialmente que la aerolínea se retiraba del país, justo cuando American Airlines anunció el cese de sus operaciones y las expectativas se habían centrado en Avianca como una de las únicas aerolíneas con la posibilidad de llenar ese espacio. Ver: Bolivia ofrecerá a otras aerolíneas la ruta que deja American Airlines
Pero las condiciones de la compañía de origen colombiano no le permiten tener hoy las espaldas financieras para sostener la necesidad de ese mercado. Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 475 millones de dólares en el primer semestre de este año, multiplicando por 14 sus pérdidas en esos seis meses.
El representante legal de Avianca en Bolivia, Jorge Valle, dijo esta semana que la empresa consultó ante las autoridades aeronáuticas y de Transporte (ATT y DGAC) "los plazos para cancelar los permisos" de las diversas rutas que cubre, tanto a La Paz como a Santa Cruz.
Avianca anunció formalmente que desde diciembre dejará de volar desde Santa Cruz hacia Lima, "pero mantendrá los vuelos Santa Cruz-Bogotá, La Paz-Lima y La Paz-Bogotá".
Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú, aseguró que la decisión de dejar el vuelo desde Santa Cruz hacia Lima, y otras hacia la capital peruana está enmarcada en el plan de transformación corporativa que busca que la aerolínea sea altamente eficiente y rentable.
"Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas, pero son medidas que tomamos con base en el análisis y proyecciones teniendo en cuenta el camino que la aerolínea persigue en el mediano y largo plazo”, indicó Jabiles en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
Desde Avianca agregan que, a partir del 1º de diciembre, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los hub de Avianca en Bogotá o en San Salvador.
“Todos los pasajeros con pasajes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por Avianca para revisar opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje”, agregó la compañía, a través de un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.