La denuncia fue radicada por Aerolíneas Argentinas

Ordenan detención de empleados de Aerohandling por abrir valijas en Aeroparque

Publicada 22/04/14
Ordenan detención de empleados de Aerohandling por abrir valijas en Aeroparque

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de seis empleados de la firma Aerohandling, encargada del servicio de rampa de las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, tras comprobarse el robo de elementos transportados en las valijas de los pasajeros.

La compañía de bandera había llevado a cabo la denuncia y, por orden de la justicia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó los allanamientos que derivaron en la detención de empleados e incluso directivos de alto rango de la empresa.

Los empleados abrían las valijas y robaban elementos de valor. #shu#
Los empleados abrían las valijas y robaban elementos de valor. Imagen Shutterstock
 

En los domicilios y lockers de los detenidos fueron encontrados elementos robados, sobre todo de electrónica, anteojos y perfumes, según consigna la agencia TELAM, aunque también se secuestraron armas ( un revólver 32 y otro 38) y dos chalecos salvavidas(de Air France y Aerolíneas Argentinas).

Los detenidos están acusados de abrir valijas despachadas en el Aeroparque Jorge Newbery y robar elementos de su interior.

"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", explicó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

A su vez, en conferencia de prensa aclaró que “no hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor”, para luego afirmar que “seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.