Paraguay reforma su aeropuerto internacional con 20 años de atraso
Mejorar la calificación de OACI permitirá aspirar a recuperar vuelos de EEUU
Publicada 23/08/19- El aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción será sometido a reparaciones para actualizar su calificación internacional
- Paraguay emprende reformas que se comprometió ante OACI para ejecutarlas en 1999 con un plazo hasta el 2001 y no lo hizo
- Las mejoras en el aeropuerto de Asunción permitirán aspirar a la recuperación de rutas aéreas directas a Estados Unidos
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el único que opera vuelos internacionales en Paraguay, será sometido a partir de este lunes a reformas que solo implicarán restricciones horarias de los vuelos, dijo este jueves el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.
La pista central del aeropuerto internacional de Asunción no ha sido remozada a fondo desde su construcción, hace 50 años. Será sometida desde la próxima semana a una profunda tarea de mantenimiento por recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), explicó Melgarejo.
"No va haber ningún cierre total y en ningún momento van a estar clausuradas las operaciones; sí van a cambiar los horarios", señaló Melgarejo, al anunciar que desde este lunes se llevarán a cabo tareas entre la calle de rodaje y la pista principal sin afectación al tráfico aéreo.
Las reformas del Silvio Pettirossi permitirán a las autoridades aeroportuarias mejorar la calificación con vistas a la recuperación de rutas aéreas directas a Estados Unidos, operadas por American Airlines hasta 2015.
Después se avanzará hacia los umbrales norte y sur de la pista y, posteriormente, se va a "trabajar en la parte central de la pista, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde" y en este horario los vuelos serán cambiados, aseveró Melgarejo.
Las reparaciones consistirán en la extracción por tramos de ocho láminas del antiguo asfaltado para ser reemplazadas por otras tantas de sellado rápido, a altas temperaturas, lo que permitirá que las restricciones sean solo de horario.
Las obras, que costarán unos 4 millones de dólares y serán solventadas con fondos propios de la Dinac, responden a unas recomendaciones realizadas en el pasado por la OACI, "que Paraguay asumió hacerlas en 1999 con un plazo hasta el 2001 y no lo hizo", señaló Melgarejo, sin mencionar las razones de este atraso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.