CAT y AHT sobre agresiones en Puerto Iguazú: "es un retroceso a la imagen"
Publicada 05/09/19
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) expresaron su repudio ante los hechos ocurridos en la Ruta Nacional Nº 12 de Misiones, cuando manifestantes agredieron a turistas nacionales y extranjeros que intentaban ingresar al Aeropuerto de Iguazú.
Manifestantes del Movimiento de Resistencia Popular (MRP) reclamaban la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal sobre alimentos básicos y como modo de protesta realizaron un “cordón humano” que impedía el acceso al aeropuerto. Algunos turistas intentaron cruzar caminando para no perder sus vuelos pero recibieron empujones y agresiones físicas.
Ante este hecho, las entidades del sector turístico privado enviaron comunicados en los que piden a las autoridades de gobierno correspondientes, “resguardar la seguridad de argentinos y extranjeros, y avalar el normal desempeño turístico”.
“Es una obligación del deber público garantizar la libre circulación por todo el territorio nacional con lo cual no se puede permitir que sucedan estas situaciones de violencia afectando la integridad de las personas. Además de la gravedad de los incidentes ocasionados, significa un retroceso para la imagen, la hospitalidad y la promoción de nuestro país ante el mundo”, cuestionó la Cámara Argentina de Turismo.
“Lo indicado no sólo constituye un atropello a los más elementales derechos, sino que causó un daño gravísimo a una ciudad que ha hecho de la hospitalidad la principal fuente de sus ingresos y que recurrentemente hace culto de un trato especialmente cálido y agradable a sus visitantes”, señaló AHT, concluyendo que estos comportamientos atentan contra un recurso común (el turismo) “del que en definitiva dependen, directa o indirectamente, la subsistencia de todos, incluidos, por supuesto, los que de ese modo violan las leyes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.