Cerca de 3 millones de personas visitarán Roma por la canonización de dos Papas
Publicada 25/04/14
“Será un evento planetario”, aseguró el alcalde de Roma, Ignazio Marino al referirse a la ceremonia de santificación de Juan XXIII y Juan Pablo II que tendrá lugar este domingo 27. Se estima que habrá cerca de 3 millones de personas participando de la celebración de la Iglesia Católica, por lo que la ciudad capital ha preparado un plan especial de servicios.
“Estamos listos, muy listos para gestionar el paso de cerca de tres millones de turistas”, remarcó Marino. Según precisiones de Maurizio Pucci, responsable de promoción, planificación y coordinación de proyectos especiales de la Comuna de Roma, en la misa habrá como mínimo entre 500.000 y un millon de personas.
El 27 de abril, que pasará a la historia como “el día de los cuatro papas” -porque en presencia de Benedicto XVI, Francisco canonizará a Juan XXIII y Juan Pablo II-, la Plaza de San Pedro contará con la presencia de más de 60 delegaciones de todo el mundo, 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros.
La comitiva argentina oficial estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el secretario de Culto de la Nación, acompañados por el diputado nacional del PRO Federico Pinedo y su par del radicalismo Mario Barletta. De América Latina ya confirmaron su asistencia el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el de Paraguay, Horacio Cartes; del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Con motivo de la ceremonia, los alojamientos ya colapsaron pese a que muchos fieles optarán por pernoctar la noche del sábado en la Plaza de San Pedro para conseguir mejor ubicación para el domingo.
Frente a este evento multitudinario, se dispuso un plan de seguridad que prevé “una ciudad hiperblindada”, con más de 2500 agentes desplegados en el área urbana y drones en el cielo; además, como informa Turismo Roma, el transporte público se potenciará, el metro estará activo de forma ininterrumpida y se peatonalizará por completo Via dei Fori Imperiali.
Para esta ocasión, informan desde la página oficial, “se ha creado el RomaPass 48 hours, la tarjeta turística de Roma capital que, por un precio de 28 €, da acceso a los monumentos, museos y áreas arqueológicas municipales y estatales, así como a la fundación MAXXI, y permite usar durante 48 horas todo el sistema de transporte público de la ciudad de Roma gestionado por ATAC”.
En la ciudad serán instaladas 19 pantallas gigantes y la Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta la una de la mañana para que los fieles que lleguen puedan orar allí. Las autoridades italianas pidieron que se autorice la visita a la cripta donde los nuevos santos están sepultados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.