Accor y Marriott superan las 81.600 habitaciones en Centro y Sudamérica
Las cadenas tienen 28.000 habitaciones en constrccion
Publicada 13/09/19- Cuatro de las cinco marcas hoteleras con más habitaciones abiertas en Centro y Sudamérica pertenecen a la francesa Accor
- Las cadenas que ocupan del séptimo al décimo lugar del ranking no alcanzan a Marriott, que supera las 22.000 habitaciones en la región
- En diez años la presencia de hoteles de marca se incrementó un 7% en Centro y Sudamérica, según STR
Accor y Marriott International son las cadenas hoteleras con mayor presencia en Centro y Sudamérica, y la primera duplica a la segunda en cantidad de habitaciones, según el censo realizado por STR para el "STR 500", un ranking que será presentado en SAHIC America Latina de Quito, revelando cuáles son las compañías y marcas con mayor peso en el continente.
Los primeros resultados difundidos revelan que la cadena francesa Accor cuenta con un total de 58.937 habitaciones abiertas, hasta el 30 de junio de este año, y también es la compañía que más proyectos en desarrollo tiene: 19.877 habitaciones. En segundo lugar aparece Marrriott International que cuenta con 22.709 habitaciones abiertas y 8.389 bajo contrato de desarrollo.
La tercera cadena en cantidad de habitaciones es Wyndham Hotels & Resorts con 17.878, le sigue Choice Hotels International (12.326) y Hilton (11.021)
Como era de esperarse, las tres marcas con más habitaciones corresponden a la cadena Accor. Así, la marca hotelera Ibis cuenta con 22.715 habitaciones abiertas, Ibis Budget con 9.553 y Mercure tiene en total 8.098 cuartos. Completan el top 5 de marcas Sheraton con 6.580 habitaciones y Novotel que llega a las 5.855 habitaciones.
Según explica Patria Boo, directora de STR en América Central y Sudamérica, el escenario “está dominado por propiedades independientes, pero hemos visto una gran cantidad de nuevas marcas que ingresan al mercado a medida que las principales compañías ven cada vez más a la región como una oportunidad para aumentar su huella global”.
De hecho en una década –dice- el número de propiedades de marca en la región “ha aumentado un 7%” y son las económicas y de mediana escala las que “dominan no solo la oferta existente, sino también la tubería de desarrollo ”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.