Pymes de Bariloche denuncian incumplimiento en el tope de aumento de gas
Publicada 19/09/19
- La empresa proveedora de gas debía aumentar máximo 50% y registraron aumentos del 243%
- Hoteleros y gastronómicos hablan de una "absoluta imposibilidad de pago de los montos facturados" por Camuzzi Gas del Sur
- AEHGB advierte que hay empresas "en riesgo de quedar eliminados de su actividad comercial" porque el gas es un insumo imprescindible
Camuzzi Gas del Sur había comunicado a las pequeñas empresas que aplicaría un tope máximo de aumento del 50% para aquellas que se hubiesen registrado. Pasados más de cuatro meses desde el anuncio, la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) advirtió que no se está cumpliendo con el “alivio” prometido.
Tras detectar que el beneficio no se hizo efectivo, AEHGB decidió enviar notas a la empresa en junio, que aún no fueron respondidas, reclamando “la revisión de las facturas emitidas para el período de consumo 04/19, por el cual habían sido facturados incrementos del orden aproximado al 243% sobre lo facturado en el mismo período del año anterior 04-2018”.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Defensa del Consumidor también recibieron copias del reclamo.
“Pasados ya cuatro meses de presentado el reclamo, la AEHGB expresa su gran preocupación ante el silencio de la empresa y decide hacerlo público a la vez que anticipa que continuará las gestiones hasta tanto Camuzzi brinde las explicaciones pertinentes y revise la no aplicación del beneficio promocionado”, informaron en un comunicado.
En la nota envida a Camuzzi Gas del Sur los hoteleros y gastronómicos agregan que las facturas “no reflejan los parámetros y disposiciones del marco regulatorio y a la vez tampoco respetan ni reflejan los descuentos por beneficio PyMEs, previstas en la Resolución 14/18, publicada en el boletín oficial el 27/09/18”, en la que se disponía una “Reducción del 50% en facturas de gas para industrias y comercios”.
Como resultante de una simple lectura de las facturas acercadas a la Institución por los pequeños establecimientos de hotelería y gastronomía, AEHGB planteó “la absoluta imposibilidad de pago de los montos facturados”.
Frente a eso la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos solicitó “la impugnación” de la facturación, “requiriendo la reconsideración de la misma y la reliquidación por no encontrarse garantizados los derechos que la normativa previó para las PyMEs”. De lo contrario, advierten, “terminará en la pérdida de usuarios que están en riesgo de quedar eliminados de su actividad comercial para la cual el gas es un insumo imprescindible”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.