CAME reclama medidas para paliar la crisis

Piden que se declare la emergencia PYME en Argentina

Las pequeñas y medianas empresas representan el 44% del PBI de Argentina

Publicada 19/09/19
Piden que se declare la emergencia PYME en Argentina
  • CAME cree necesario que se otorgue asistencia financiera para poder mantener y crear empleo en un contexto de crisis
  • Las pymes creen que las medidas deben darse en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno
  • Reclaman líneas de crédito con tasas del 21%, ser eximidas del cobro del IVA e Ingresos Brutos en boletas de luz, agua y gas, entre otros

La entidad que representa a las pequeñas y medianas empresas de Argentina reclamó una serie de medidas de emergencia para que las pymes puedan afrontar la crisis económica.

La recesión económica que vive el país desde abril de 2018 se agravó en agosto pasado cuando las severas turbulencias financieras desatadas tras las elecciones primarias impactaron de lleno en la inflación, el consumo y la actividad económica en general.

Ante eso, el consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió en un comunicado declarar la "emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis".

La CAME, que representa a pymes y comerciantes, pidió el compromiso de todos los sectores políticos, en pugna de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para la asistencia financiera y el mantenimiento y la creación de empleo.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME.

En concreto, reclamaron líneas de crédito productivas con tasas del 21% (por debajo de las altísimas tasas de interés vigentes en Argentina); mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

También solicitaron una serie de alivios en las cargas impositivas que tienen las empresas, como la suspensión del impuesto al cheque y que las pymes sean eximidas del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las facturas de los servicios de luz, agua y gas.

La entidad empresarial recordó que en Argentina las micro, pequeñas y medianas empresas "son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PIB nacional".

La CAME está integrada por 1.491 cámaras y federaciones empresariales, que representan a los sectores del comercio, las economías regionales, el turismo, la industria y la construcción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.