Hoteleros y gastronómicos porteños reclaman alivio tributario
La asociación gremial pidió al Gobierno beneficios impositivos para atravesar el difícil contexto nacional
Publicada 23/09/19- La AHRCC le solicitó a la AFIP más beneficios impositivos para sus pymes
- los hoteleros y gastronómicos porteños piden mayor flexibilidad en los planes de pagos fiscales y saldar sus deudas con títulos públicos
- El petitorio de la AHRCC busca profundizar las medidas que ya adoptó el Gobierno para paliar la crisis económica
Ante el difícil marco económico que vive la Argentina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) le solicitó al Gobierno la implementación de algunas medidas, tendientes a paliar la compleja situación de sus asociados, la mayor parte de ellos clasificados como pequeñas y medianas empresas.
A través de una carta, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) le pidió al Gobierno argentino una serie de medidas para “facilitar el desenvolvimiento de los establecimientos hotelero gastronómicos ante la difícil situación económica”. Según detallaron, se trata de reformulaciones de planes de pago, la inclusión de planes caducos en el nuevo plan de facilidades, la utilización de títulos públicos para la cancelación de obligaciones, entre otras medidas de importancia para el sector.
“Nuestra entidad es fundamentalmente aglutinadora del segmento pyme de la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad, y está siempre pendiente del cumplimiento de la formalidad tributaria y laboral de nuestras actividades comerciales. Por consiguiente, valoramos positivamente las últimas medidas adoptadas en cuanto a la posibilidad de aumentar el número de planes disponibles en el régimen de facilidades de pago permanentes, la aplicación de la suspensión del SIPER, la ampliatoria de plazos de deuda y presentación y el aumento de la cantidad de cuotas, entre otras medidas vertidas en las resoluciones generales 4548/19 y 4557/19”, explicaron.
Sin embargo, la AHRCC presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un petitorio de iniciativas para profundizar el impacto paliativo de las medidas mencionadas:
-Contemplar la reformulación de los planes de pagos vigentes, para que las empresas adheridas a estos puedan acceder a las mejores condiciones establecidas por el nuevo plan.
-Incluir en el plan de facilidades de pago de la Resolución General 4557/19 aquellos planes caducos hasta el 31 de octubre del corriente año, para todos los contribuyentes (pymes y no pymes).
-Brindar la posibilidad que las empresas puedan utilizar títulos públicos detallados en el anexo del Decreto 596/19 para la cancelación de las obligaciones de la seguridad social que no se encuentren vencidas, ampliando lo dispuesto en el Decreto 609/2019, que solo lo contempla para las obligaciones vencidas y exigibles al 31/07/2019.
-Y suspender por 90 días la Resolución General 4128/17, a fin de que las empresas con deudas previsionales puedan disponer de la totalidad de los fondos crediticios que solicitan para afrontar sus obligaciones financieras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.