WTM Latin America se consolida como plataforma de negocios
Publicada 28/04/14
WTM Latin America 2014 terminó el viernes 25, en São Paulo, con un saldo extremamente positivo, según sus organizadores. Durante los tres días en que fue desarrollada en el Transamerica Expo Center, conjuntamente con el 41º Encuentro Comercial Braztoa, la feria se consolidó como poderosa plataforma de negocios.
Los organizadores de la feria WTM Latin America expresaron su satisfacción por los resultados de la edición 2014, con “innumerables contratos firmados, millares de visitantes, representantes de productos, destinos y servicios de todas partes del mundo, ruedas de encuentros entre compradores y expositores, y conferencias y seminarios sobre prácticamente todos los temas de la industria del turismo”.
El tercer día del evento fue marcado por la rueda de negocios entre compradores extranjeros invitados por Embratur y operadores brasileños de turismo receptivo de Braztoa, la asociación de agencias de viajes de Brasil.
“La feria está siendo muy productiva. Nuestros mercados son especialmente Europa y América Latina, y estamos buscando nuevos productos para nuestros clientes. Vinimos principalmente para entrar en contacto con agencias receptivas brasileñas, de diferentes regiones. La demanda por Brasil está creciendo mucho, tanto en el mercado corporativo como en el de ocio. Hoy, lo que más se vende en Perú es Florianópolis. Pero siempre buscamos innovar y estamos viendo alternativas en São Paulo, no solamente en el turismo de negocios, sino también de ocio, y Rio de Janeiro. Hicimos buenas negociaciones con nuevos contactos y concretamos entre 20 y 30 negocios hasta ahora”, afirma Carlos Viso, gerente general de la DMC (Destination Management Company) Solange Reps.
Vicente Neto, presidente interino de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), destacó la importancia de las alianzas entre los sectores público y privado en la promoción del turismo. “WTM es la prueba de que las alianzas entre las iniciativas públicas y privadas producen oportunidades reales para la generación de negocios dentro de América Latina, reforzando así el turismo intrarregional”, afirmó.
El ministro de Turismo, Vinicius Lages, que también estuvo presente en la feria, habló sobre la participación institucional del ministerio y resaltó la iniciativa de Embratur al traer a los profesionales. “Brasil debe ser más competitivo para garantizar la expansión del Turismo y, como órgano responsable por la promoción de Brasil en el exterior, Embratur aprovecha eventos como estos para insertar cada vez más el País en el imaginario de los profesionales extranjeros”, destacó el ministro.
El Programa de Embratur agregó profesionales al programa de Compradores Invitados de la propia WTM Latin America 2014, que contó con alrededor de 150 representantes de los segmentos de Turismo de Ocio y MICE. Durante los tres días, ellos participaron de un extenso programa de actividades y reuniones, creando así nuevas oportunidades de negocios. El evento Compradores Invitados fue realizado por el Instituto en alianza con Braztoa.
Por su parte, Lisandro Rimoldi, gerente comercial y de capacitación técnica de la empresa argentina Interlands, afirma que concretó varios negocios durante WTM. Como la agencia está hace más de 30 años en el mercado, el ejecutivo dice que aprovechó el ambiente para discutir la relación cliente-proveedor. “Tuvimos más de 50 reuniones y todas con niveles de resultados muy buenos”.
Federico Maidana Franco, ejecutivo de ventas de la agencia paraguaya Vips Tour, firmó dos contratos durante la feria para nuevos destinos en Brasil. Según él, los principales destinos buscados actualmente por los turistas paraguayos en el país son las playas de Santa Catarina, como Camboriú y Florianópolis, pero la agencia ha tratado de diversificar las opciones con destinos del Nordeste y también São Paulo.
En Brasil con un objetivo bastante específico, el venezolano Felix R. Martínez, de Macanao Tour & Travels, de Isla Margarita, garantiza que va a firmar varios contratos en los próximos meses, resultado de los contactos hechos en WTM Latin America. “Hay un vuelo semanal entre Manaos e Isla de Margarita, pero siete días es mucho tiempo para quedarse solamente en Manaos. Entonces, vinimos para hacer contacto justamente con el Nordeste del país, para montar paquetes mixtos de dos noches en Manaus y las otras cuatro noches en ciudades como Fortaleza, Salvador y Belém. Era nuestro objetivo y encontré aquí todos los destinos que estaba buscando”, dice el ejecutivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.