Reprograman al menos una decena de vuelos

Thomas Cook: más de 2.000 afectados en Cuba

Pasajeros varados por la quiebra del turoperador tienen asegurada su estadía en hoteles cubanos

Publicada 23/09/19
Thomas Cook: más de 2.000 afectados en Cuba
  • Estiman que son 2000 los afectados en Cuba por la quiebra de Thomas Cook
  • Tras la quiebra de Thomas Cook, en Cuba debieron reprogramar al menos 10 vuelos de regreso a Gran Bretaña
  • Tras la caída del turoperador, hay pasajeros afectados en Holguín, Cayo Coco y Varadero, esperando fecha de regreso

La caída del turoperador europeo Thomas Cook comienza a mostrar su impacto al otro lado del Atlántico. En Cuba debieron ser reprogramados numerosos vuelos y desde la Embajada británica en La Habana aseguran que habría unos 2.000 turistas afectados.

Unos 2000 pasajeros de Thomas Cook se encuentran varados en Cuba tras la repentina quiebra del turoperador más antiguo del planeta. Según le confiaron fuentes de la Embajada del Reino Unido en La Habana a la agencia EFE, esta situación ha obligado a las autoridades a reprogramar una decena de vuelos desde tres aeropuertos de la isla caribeña: Holguín, Cayo Coco y Varadero.

Los clientes de Thomas Cook tenían planeado regresar a su país de origen en las próximas semanas en un total de 10 vuelos. El primero de ellos iba a efectuarse durante la tarde de mañana, 24 de septiembre, desde Holguín, con destino al aeropuerto londinense de Gatwick, pero ahora fue reprogramado, afortunadamente, para el mismo día.

Pero los nueve vuelos restantes desde los tres destinos, planeados entre el miércoles 25 de septiembre y el 6 de octubre, se encuentran aún pendientes de reprogramar, según la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés).

Más allá de esto, señalaron que los afectados tienen garantizada su estancia en los hoteles cubanos hasta que sean trasladados de regreso a Reino Unido, tal como lo explicaron desde la Embajada británica, que ha enviado personal de asistencia a los tres destinos para atender a los clientes de Thomas Cook. En ese sentido, el embajador Antony Stokes explicó vía Twitter que trabaja con las autoridades del país y personal del turoperador para asegurar que los viajeros sigan disfrutando de sus vacaciones y regresen de forma segura al finalizarlas.

Son aproximadamente 2.000 los turistas que viajaron a Cuba a través de Thomas Cook y forman parte de los más de 600.000 de todo el mundo afectados por la quiebra de esta compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.