Viajes y turismo representan el 11% del e-commerce en Perú
Publicada 28/04/14
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que este año esperan incrementar el número de compradores online en Perú y que la facturación supere los US$ 1.000 millones. Entre los rubros más instalados dentro del e-commerce figuran los viajes.
La compra de flores y regalos se encuentran a la cabeza de las transacciones vía internet, aunque el sector de viajes y turismo figura entre los servicios más demandados con “una participación de mercado superior al 11%”, de acuerdo al estudio de la consultora Neo publicado por InfoturPerú.
Si bien Perú aparece entre los tres países de Latinoamérica con mayor consumo de internet, “no somos parte de los diez primeros en compra”, explica Fernando D’Alessio de la consultora Linio; el motivo principal es la desconfianza que aún generan estas operaciones virtuales.
Se estima que este año el número de compradores en portales online podría rondar los 3,5 millones, cifra que implica “que el mercado crecerá cerca de un 30%”, publica El Comercio de Perú.
A lo largo de este año la Cámara de Comercio de Lima tiene previstas tres campañas: Cyber Perú Day, Cyber Mami y Cyber Monday, cuyo objetivo “es lograr ventas de 10 a 20 veces más de lo que se vende en un día promedio”, explicó Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL.
A su vez, se espera que los peruanos aumenten el presupuesto que destinan a las compras online, pasando de un gasto promedio de entre 85 y 90 dólares (en el 2013) a 100 dólares este año. El año pasado las ventas online movilizaron 800 millones de dólares y proyectan que en 2014 se superarán los US$ 1.000 millones.
Por último, y analizando el rendimiento del comercio electrónico en los últimos años, se desprende que ha ido creciendo a una tasa promedio anual del 25% y las expectativas para el siguiente lustro es que las compras se incrementen un 40%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.