Conviasa cancela vuelo a Buenos Aires y lo atribuye a cenizas del Calbuco
Reclamos de más de 200 pasajeros varados en aeropuerto de Maiquetía
Publicada 04/05/15El vuelo de Conviasa entre Caracas-Buenos Aires que debía partir en la noche del domingo fue suspendido y a los pasajeros en Venezuela –muchos argentinos y algunos uruguayos- se les explicó que desde Ezeiza no fue autorizado el despegue debido a la existencia de cenizas del volcán Calbuco. Sin embargo, el principal aeropuerto internacional de la capital argentina opera con normalidad y no se han reportado problemas por la ceniza del volcán chileno.
Entre 200 y 250 pasajeros del vuelo 5000 de Conviasa, que cubre la ruta Caracas-Buenos Aires, y que debía despegar a la hora 18 del domingo, permanecen en el aeropuerto de Maiquetía tras haberse cancelado su vuelo. Según las explicaciones de funcionarios de la compañía, desde el aeropuerto de Ezeiza no fue autorizado el despegue debido a la presencia de cenizas del volcán Calbuco en el espacio aéreo argentino.
Sin embargo, en el aeropuerto de Ezeiza las operaciones son normales. Desde anoche, sólo se registraron retrasos en un par de vuelos e incluso llegó en tiempo y forma un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Caracas y La Habana.
“Debido a cenizas volcánicas en la ruta de Ezeiza y por la seguridad de nuestros usuarios, el vuelo CCS-EZE de hoy, ha sido reprogramado para el día martes 5 de mayo. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestro mayor compromiso”, publicó Conviasa en su cuenta oficial de Twitter.
Los pasajeros ya habían realizado el procedimiento de migración y despachado el equipaje, encontrándose en la sala de embarque cuando el vuelo fue cancelado. La aerolínea venezolana no ofreció ninguna solución a los pasajeros varados, y les indicó que el próximo vuelo sería el martes.
Reclamaron transporte, alojamiento y comida para soportar la espera pero sólo se les indicó que abandonaran el aeropuerto y regresaran el martes, según testimonios recogidos entre los afectados y publicaciones en las redes sociales de los pasajeros varados, que denuncian haber sido "abandonados" por la compañía. La mayoría pasó la noche en el aeropuerto, muchos durmiendo en el suelo.
“El problema es que al parecer ese mismo avión debe ir el lunes a Madrid, por lo que recién estaría disponible para Buenos Aires el martes”, indicó un pasajero.
Un fiscal del Ministerio Público se presentó en defensa de los usuarios, entre los cuales circulaban rumores de sobreventa de pasajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.