Flybondi deja de volar entre Iguazú y Mendoza
La compañía no pudo modificar el horario y desde mañana ya no operará más esta ruta
Publicada 30/09/19- Flybondi debió cancelar la ruta Iguazú/Mendoza como consecuencia de las restricciones en El Palomar
- En total son 3700 los pasajeros afectados por la cancelación de este vuelo a partir de mañana
- Para seguir creciendo, Flybondi aguarda que la Justicia argentina revierta el fallo restrictivo o les permitan operar en Aeroparque
A través de un comunicado, la ultra low cost argentina Flybondi anunció el fin de su operación entre Puerto Iguazú y Mendoza, como consecuencia de las restricciones horarias impuestas por la Justicia en el aeropuerto de El Palomar. En diálogo exclusivo con HOSTELTUR, la empresa explicó cómo trabajan para seguir creciendo con este severo limitante.
Como consecuencia directa de las restricciones horarias en el aeropuerto argentino de El Palomar, impuestas por la jueza federal Martina Forns, las compañías aéreas low cost que operan allí siguen cancelando operaciones. Primero fue JetSMART, que había dado de baja cuatro rutas, y ahora llegó el turno de Flybondi, que anunció que desde el 1° de octubre ya no ofrecerá más su ruta Puerto Iguazú/Mendoza.
Aunque ese tramo no incluye a El Palomar, la empresa asegura que su continuidad se vuelve imposible, por la complejidad que esa volar ruta tiene en la intrincada malla de la aerolínea ulta low cost, que hoy es la tercera más grande del país.
Vale recordar que la magistrada del Juzgado Federal de San Martín hizo lugar al reclamo de un vecino del área que había denunciado que las operaciones nocturnas no respetaban su derecho al descanso (por supuesto, existen varias asociaciones acompañando el reclamo, pero técnicamente se canalizó a través de una queja particular). Así, Forns decidió prohibir los arribos y despegues entre las 23 horas y las 7 de la mañana.
En diálogo con HOSTELTUR, la directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, Lucía Ginzo, detalló que en esa banda horaria la empresa realizaba cinco operaciones: cuatro de ellas, se realizaban a partir de las 6 de la mañana, y solo uno era nocturno (El Palomar/Asunción), poco después de las 23 horas. Justamente, las 6 de la mañana era la "hora pico" para la empresa en esta terminal.
En las semanas previas a la puesta en marcha de la prohibición, la compañía logró reacomodar prácticamente todos los horarios durante el día, pero el de Iguazú/Mendoza no corrió la misma suerte, pese a mostrar una buena ocupación.
En total, Ginzo confirmó que son 3700 los pasajeros afectados, a los cuales se les efectuó la devolución del dinero o se les proporcionó una reubicación.
De todos modos, consideró que esta será por el momento la única ruta discontinuada. De aquí en más, la empresa se encuentra a la expectativa. Por un lado, aguarda que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones revierta el fallo de Forns para poder seguir creciendo; por otro, que Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno tomen la decisión de hacerle un lugar a Flybondi en Aeroparque.
Finalmente, consultada por este medio, la ejecutiva aseguró que Ezeiza no es una opción, ya que operar allí iría en contra del modelo de la empresa, porque además de los costos operativos del aeropuerto internacional, se encuentra lejos para los pasajeros que la eligen y no cuenta con un sistema de transporte directo y acorde, como sí lo tiene El Palomar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.