Avianca cancela su ruta directa entre Bogotá y Montevideo
Publicada 28/12/18
Menos de dos años después de su inauguración, fruto de largas gestiones, las operaciones del vuelo directo de Avianca entre Bogotá y Montevideo quedarán suspendidas a partir del 28 de febrero de 2019. Ya en octubre la compañía aérea achicó su estructura en Uruguay, prescindiendo de su gerenta, Carla Calvete.
A partir del 1º de marzo de 2019, los vuelos que ofrece Avianca desde Montevideo a Bogotá en su sistema de reservas pasan indefectiblemente por Lima. Una consulta telefónica en la oficina del Aeropuerto de Carrasco confirmó que desde esa fecha el vuelo directo entre las capitales de Uruguay y Colombia “no está a la venta” y “es posible” que la ruta sea discontinuada.
El vuelo diario, con aviones Airbus 319 -capacidad para 120 pasajeros- representaba unos 1.680 semanales entre ambos países.
Hace unos meses la gerenta de Avianca en Montevideo, Carla Calvete, fue cesada luego de 10 años al frente de la operativa de la aerolínea en Uruguay.
Avianca había crecido en operaciones y visibilidad, inaugurando un local en el World Trade Center y sumando a su ruta Lima-Montevideo (operada por TACA) un vuelo directo entre Bogotá y Montevideo, disponible desde mayo 2017.
Colombia es uno de los mercados del Pacífico en los que Uruguay deposita expectativas de crecer como mercado turístico y la apertura de la ruta llevó años de negociaciones entre las autoridades uruguayas y del Aeropuerto de Carrasco y las de la aerolínea.
A su vez, ese vuelo significaba una opción más de conexión entre Montevideo y destinos del Caribe y EEUU, algo muy apreciado por los operadores y agencias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.