Preocupación entre las agencias argentinas por paro de pilotos
FAEVYT teme que un importante número de pasajeros no pueda ser reubicado
Publicada 03/10/19- La FAEVYT está preocupada por el paro anunciado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas
- La medida de fuerza coincide con las dos primeras jornadas de la FIT 2019, que se realizará en Buenos Aires
- “Más allá de la feria, nos preocupan nuestros pasajeros", aseguró Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, le confió a HOSTELTUR que esperan que los gremios den marcha atrás con la medida de fuerza anunciada para este próximo fin de semana, en el que se dará inicio a la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019. “Más allá de la feria, nos preocupan nuestros pasajeros, que están siendo víctimas de un enfrentamiento político”, aseguró.
Este sábado 5 de septiembre abrirá sus puertas la Feria Internacional de Turismo (FIT), que durante cuatro jornadas se desarrollará en La Rural del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Este año, la expectativa es superar los 100.000 asistentes, muchos de los cuales llegarán desde el interior del país, ya que se trata de la mayor feria turística de la Argentina y la región.
Pero este año, el escenario parece haberse complicado. Los gremios que aglutinan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA y UALA) anunciaron un paro de 48 horas, justamente este fin de semana. Pese a que la compañía le solicitó al Gobierno ordenar una conciliación obligatoria, los sindicatos afirmaron que es “legalmente imposible” y ratificaron su acción de protesta.
Este hecho podría afectar la llegada a la feria de los funcionarios, empresarios y profesionales del interior del país y de los países a los que vuela la compañía de bandera. Por eso, en diálogo exclusivo con HOSTELTUR, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, manifestó su preocupación.
“En un país como la Argentina, lamentablemente, estamos acostumbrados a que estas cosas suceden y debemos prepararnos y trabajar para minimizar los impactos. Quienes vienen a la FIT seguramente llegarán entre el miércoles y el viernes a Buenos Aires y, los que no puedan hacerlo, aprovecharán el lunes y martes”, explicó.
"Lo único que esperamos es que se solucione antes del fin de semana y se evite perjudicar a la actividad turística en general”, aseveró Hani.
“Más allá de la feria, nos preocupan nuestros pasajeros, que están siendo víctimas de un enfrentamiento político. Realmente no sé quién tiene razón, pero se hace difícil discutir seriamente en un contexto electoral en el que está todo tan politizado", expresó el presidente de FAEVYT.
La mayor parte del público general y profesional es de Buenos Aires y sus alrededores, pero entre los expositores la realidad es otra. Muchos de los que ya tenían sus pasajes están siendo reubicados o sus pasajes serían reprogramados a partir del lunes. Pero otros están desistiendo del avión para tomar opciones terrestres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.