Argentina y Paraguay buscan agilizar controles fronterizos durante visita del Papa
A fin de mes las autoridades aduaneras volverán a reunirse
Publicada 05/05/15Las autoridades de aduanas y migraciones de Argentina y Paraguay mantuvieron un encuentro en Buenos Aires “para atender la contingencia de la visita del Papa Francisco” y organizar el control de entrada y salida, entre el 10 y el 12 de julio. El Sumo Pontífice no visitará su país de origen pero estará en Bolivia y Ecuador.
A raíz de la visita del Papa Francisco, Paraguay prevé el arribo de casi un millón de turistas y un impacto económico cercano a los 200 millones de dólares, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Puesto que Argentina será uno de los países con mayor presencia, se empezaron a coordinar medidas para agilizar el paso fronterizo “sin descuidar la seguridad y los trabajos de inspección”, explican desde la Dirección de Migraciones paraguaya. Los principales pasos internacionales serían Clorinda - Puerto Falcón, Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada y Posadas – Encarnación.
Para seguir avanzando en la discusión, a fin de mayo habrá otra reunión técnica binacional para que los organismos competentes definan acciones.
Concretamente deberán analizar mecanismos de acción en materia de control migratorio, canales de comunicación locales, coordinación de tareas, dotación de funcionarios por turno, horario de atención de balsas en el paso internacional Pto. Pilcomayo – Itá Enramada. A su vez, será necesario establecer un calendario de coordinación para el seguimiento de las acciones destinadas a lograr una mayor agilidad en el flujo por los pasos internacionales, señalan en la web de Migraciones.
El gobierno paraguayo estima que los visitantes extranjeros llegarán principalmente de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, puesto que antes de arribar a Paraguay, el Papa Francisco estará en Bolivia y Ecuador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.