Sector turístico pide reglas claras en la apertura de la FIT
Jornadas profesionales tras dos días de feria con la novedad de la venta al público en los stands
Publicada 06/10/19- El presidente de FAEVYT, Gustavo Hani, reclamó un compromiso por la industria del turismo
- "Si no improvisamos, si somos austeros y responsables, el turismo en Argentina no tiene techo", afirmó el secretario Gustavo Santos
- La FIT 2019 inicia las jornadas profesionales con 1.700 expositores durante este lunes y martes
La FIT 2019 de Buenos Aires comenzó el fin de semana con los dos días abiertos al público y la novedad de que las empresas expositoras podían vender directamente al consumidor. En los stands había mucha expectativa y, ya a media tarde del sábado, satisfacción por el número de visitantes. Este lunes y martes se desarrolla el encuentro profesional, las rondas de negocios y el ciclo Fit Tech.
El valor del turismo fue destacado por Gustavo Hani, presidente de FAEVYT -organizadores de la feria- quien reclamó un "compromiso por la industria" y transmitió el mensaje de que es necesario tener reglas claras que trasciendan de un gobierno de a otro.
El desarrollo del sector, para generar empleo genuino, "requiere políticas de Estado que nos potencien", afirmó Hani.
Y la FIT "nos permite desafiarnos como industria", dijo, "con más de 100.000 visitantes y un aumento de la participación de público y profesionales de 20% en los últimos 10 años.
Hani destacó el posicionamiento de la feria, que reúne a 1.700 expositores en "un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y muestra las propuestas económicas".
El presidente de FAEVYT resaltó el rol de las agencias de viajes como socio clave que aporta valor a la industria -"representamos 70% a 80% de todos los productos turísticos"- y criticó a "las aerolíneas q ningunean al agente aun siendo su principal canal de venta".
Por eso, afirmó, es que "decidimos que pueda vender dentro de la feria, para desarrollar nuevos medios de comercialización y darle al sector oportunidad de nuevos negocios".
Por su parte, elsecretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resumió su gestión y destacó el crecimiento del turismo receptivo, el incremento de la conectividad y del tráfico aéreo.
El desafío de la apertura el mundo, con la facilitación de visados en 75 países, estímulos, y una estrategia de promoción "más eficiente basada en estudios de mercado y activaciones digitales".
El impulso del turismo interno y el desarrollo de destinos en todo el país, apoyando a los emprendedores y aportando desde el Estado la infraestructura necesaria fueron abordados por Santos en su discurso.
"Si somos un pais serio, en paz, con seguridad, un país normal... si no improvisamos, si somos austeros y responsables, el turismo en Argentina no tiene techo", afirmó Santos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.