CVC ante el desafío de transformarse digitalmente junto a Almundo
"La pelea de la venta asistida arranca en el online, es importante jugar bien esa batalla y competir en el mundo omnicanal"
Publicada 08/10/19Argentina/ "Conocernos y entender cómo va a ser de acá al futuro". Así están hoy las cosas entre Almundo y CVC, la empresa brasileña que adquirió la compañía fundada en Argentina por US$ 77 millones en agosto. En opinión de Tomás González Ruiz, Chief Marketing & Digital Officer de Almundo, "CVC está apostando a que si bien es un player con mucha experiencia en venta asistida, tiene el desafío de transformarse digitalmente y tener mucha mayor presencia en canales digitales".
Los resultados de la adquicisión de Almundo por parte de la brasileña CVC "están por verse" dijo Tomás González Ruiz, Chief Marketing & Digital Officer de la compañía argentina en el foro FIT Tech de la feria de Buenos Aires.
Es que el proceso de integración está en una etapa anterior al de las otras compañías argentinas que CVC adquirió el año pasado -Biblos, Avantrip y la mayorista Ola-.
"En mi opinión personal CVC está apostando a que si bien es un player con mucha experiencia en venta asistida, tiene el desafío de transformarse digitalmente y tener mucha mayor presencia en canales digitales", dijo González Ruiz.
CVC "siempre fue relevante y ahora decide salir de Brasil y ser un player regional y digital" mediante el "desarrollo y adquicisión de plataformas como puede ser la de Almundo", apuntó Tomás González Ruiz.
Para Almundo, los desafíos en cada mercado son distintos, por los "entornos competitivos distintos con marcas establecidas". Según Tomás Gutiérrez Ruiz, "con la misma propuesta de valor no podés competir n todos los mercados, ni hacer todo totalmente distinto".
Las estrategias pasan por el pricing y la adquisición de usuarios, la complejidad de contenido y de inventario en cada mercado, así como las nuevas prácticas de comercialización.
En una charla con Esteban Varela de Amadeus que tuvo como título "Simbiosis offline online", el referente de Almundo señaló que "la pelea de la venta asistida arranca en el online; es importante jugar bien esa batalla y competir en el mundo omnicanal".
Así, la ventaja de las agencias mas tradicionales "es que saben cómo hacer esa venta asistida, y es una gran fortaleza; más de la mitad de los viajeros sigue prefiriendo ir a canales asistidos, pero no hay que relajarse con el online, porque los clientes están mirando por los dos lados".
El concepto de la agencia omnicanal está aun en construcción, sostuvo González Ruiz: "somos los que estamos más avanzados pero también es una experimentación constante para tener una buena propuesta de valor en los dos segmentos".
En ese entorno, la perspectiva de que los pasajes se iban a comprar 100% online y era cuestión de tiempo, se ha puesto en cuestión.
¿Cómo se mueve Almundo en esa zona? En la mayoría de los casos el cliente entra al canal asistido con una navegación previa, ya informado en el canal online.
Y para evitar las fricciones entre canales, con distintas cabezas de negocio haciendo crecer el suyo, "poner el cliente en el centro tiene que ser el enfoque".
Para hacer la asignación de ventas y de comisiones es necesario recorrer grises y "evitar que el cliente reciba una atención en la que sienta que lo intentamos llevar a un lugar o a otro porque le conviene a la organización".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.